Publicado el: Lun, 25 Nov, 2013
La Cancha

El Club de Hockey San Fernando rechazó públicamente la violencia de género en un acto

acto violencia genero club hockeyEste domingo se celebró el acto en contra de la violencia de género en las instalaciones Pablo Negre de San Fernando. Asistieron al mismo el Primer Teniente de Alcalde D. Francisco Romero, la Vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Dª María José de Alba y la delegada de Juventud  Úrsula Ruiz, además de representantes de varias asociaciones vecinales y de mujeres de San Fernando, así como algunas jugadoras de otros equipos deportivos de la localidad.

El acto se inició con unas palabras del presidente de la entidad, Emilio Hurtado, a las que siguió la lectura del manifiesto por parte de las jugadoras Miriam Oliva, Carmen González y Noelia Caparrós, de categoría junior, sénior y mami-hockey, respectivamente.

Tras la suelta de globos y las alocuciones de los representates municipales congregados, el acto tuvo su colofón con la disputa de varios partidos cortos entre varios equipos de las distintas categorías del Club de Hockey San Fernando.

 

Manifiesto

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981.

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, el Club de Hockey San Fernando representado por sus siete equipos femeninos, quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo: la violencia contra las mujeres.

Durante muchos años, las diversas formas de agresiones que sufren las mujeres han sido minimizadas e incluso negadas por la sociedad, situando el problema en el ámbito privado de los conflictos de pareja, condenando por tanto a las mujeres al silencio. Hoy sabemos que no es así, que se trata de un problema universal que se puede y se debe evitar.

Hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de la desigualdad de género, supone un reto importante. Este domingo, el Club de Hockey San Fernando, alzó la voz. En este día y en el campo, que tantas veces los ha visto, vencer y caer derrotados, quisieron ganar este partido, a través de este manifiesto, reivindicaros los valores deportivos, que el CLUB defiende, imparte y practica. Unos valores que toman, si es preciso, más fuerza, cuando se trata de combatir, una injusticia social.

Finalizó el acto con un Manifiesto haciendo propias las palabras de Elie Wiesel, nobel de la paz en 1986:

Ante las atrocidades tenemos que tomar partido.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>