Publicado el: Dom, 17 Nov, 2013
Actualidad

Cientos de isleños se posicionan en defensa de la vida y contra el aborto por la calle Real

image

Cientos de isleños se han manifestado esta mañana, desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza del Rey, en una Marcha Por la Vidaen la que, de forma simultánea con el resto de ciudades, se ha dado lectura al Manifiesto en defensa de la vida humana, dirigido al Gobierno ante su anunciada reforma de la ley del aborto, para que sea "un cambio que de verdad tutele el derecho fundamental a la vida y apoye a las mujeres en situaciones de dificultad", según hemos explicado estos días ABORTOCERO San Fernando.
"200 años después de que San Fernando recibiera el título de ciudad, por haber resistido al ejército francés y ser cuna de la primera Constitución y los derechos fundamentales, el derecho a la vida sigue sin ser reconocido hoy en España. Sigue condenándose a morir a los niños no nacidos", señalan desde Aborto Cero-San Fernando.
 
Manifiesto en defensa de la vida humana
 
El Manifiesto se ha leido simultáneamente en todas las ciudades que participan en la IV Marcha por la Vida. Incluye siete peticiones al Gobierno ante la reforma de la ley del aborto: que "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, una ley de aborto cero"; que "elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda"; que "acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer"; que "no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases"; que" promueva una ley integral de apoyo a la maternidad"; que "fomente la adopción y cree un plan de adopción ágil y eficaz"; y que "haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación".
 
Una movilización sostenida desde 2009
 
Desde 2009, la Marcha anual por la Vida viene pidiendo la derogación de la ley del aborto que establece el aborto discrecional, sin alegar motivo, durante las primeras catorce semanas de gestación, además de mantener el llamado "aborto eugenésico" contra cualquier vida humana que presente una discapacidad o enfermedad, y el aborto por el bienestar psicológico de la mujer.
 
La movilización ciudadana sostenida desde 2009 ha sido una de las causas de que el PP, primero recurriera ante el Tribunal Constitucional la Ley Aído y luego incluyese en su último programa electoral el compromiso de reformarla para proteger el derecho a la vida de acuerdo el Tribunal Constitucional.
 
Este año, más de cincuenta ciudades se han sumado a la IV Marcha por la Vida. El domingo 17 de noviembre habrá concentraciones y manifestaciones en toda España, así como una gran manifestación en Madrid, que saldrá a las 12 de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Neptuno con una gran fiesta por la vida, para toda la familia. Más de mil voluntarios colaboran en la organización de los eventos del 17-N en todo el territorio nacional.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>