Un vecino denuncia molestias por los ensayos de una banda en la iglesia del Parque
Un vecino de la parroquia de San José Artesano, junto al Parque Almirante Laulhé ha denunciado las molestias que viene sufriendo por la contaminación acústica que provocan los ensayos de una banda de música en los salones parroquiales de la iglesia de San José Artesano.
La denuncia vecinal motivó una que un arquitecto municipal dictaminara que " no puede ejercer dichas actividades musicales al carecer de licencia para ello".
Pese a las denuncias y llamar a la Policía Local en repetidas ocasiones, la actividad no ha cesado, según el denunciante.
Este medio ha podido saber que la banda que ensaya en los salones parroquiales es la banda de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, que ha realizado obras para insonorizar el local, obteniendo para ello una licencia de obra menor.
El vecino afectado por los ruidos ha peido al Ayuntamiento "el cese inmediato de dichas actividades musicales ante los daños que están originando contra la salud de mi familia, la aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico a este caso y presumiblemente más en concreto a Rafael Vez Palomino, por haber cometido una falta grave contemplada en dicha Ordenanza Municipal al iniciar dichas actividades sin licencia y de haber sido reincidente y de haber quebrantado una orden debidamente notificada, no respetando las decisiones o advertencias municipales, donde se le debe de aplicar la correspondiente sanción y/o multa que contempla dicha Ordenanza".
Transcurridos más de 100 días desde la última instancia presentada en el Ayuntamiento y sin obtener respuesta a sus problemas el vecino afectado cree que "Los ciudadanos pagamos multas al Ayuntamiento cuando somos sancionados por haber cometido una infracción pero en este caso se comete un delito y la iglesia y/o párroco quedan impunes. Son actos ilícitos. Atentados contra el Estado de Derecho por el que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley". Además, abunda en que "notificaré esta queja ante el defensor del pueblo andaluz, defensor del pueblo español, CEE y otras asociaciones, con el objeto de solicitar amparo y ayuda".







