Publicado el: Dom, 20 Oct, 2013
Eventos

'Mucho ruido y pocas nueces' en la tradicional Romería de San Servando y San Germán

misa cerro 13.jpg'Mucho ruido y pocas nueces". Así se puede definir el espectáculo El Cerro y Olé, que ha llevado novedades al Parque del Cerro, aunque no del gusto de todos. Años en los que la misa se hacía en el lateral de la capilla, en un escenario más pequeño, pero a la sombra. Hoy, un sol contundente ha destacado en el Parque del Cerro y por eso las personas que asistían a la misa en honor de San Servando y San Germán, se colocaron bajo los árboles para buscar sombra.

El programa comenzó  a las 10.35 horas con la procesión de los copatronos. La Virgen del Carmen de Gallineras se sumó al cortejo en la confluencia de la calle Buen Pastor con Ronda del Estero. A las 11.30 horas, la Asociación Hípica La Isla, celebró el concurso de cross infantil, juvenil y adultos. El padre Fernando Cordero, párroco del Buen Pastor, celebró la misa en la parte baja del Parque del Cerro y a su término se leyó una oración a los santos y fueron llevados a la ermita, mientras que la Virgen del Carmen de Gallineras, fue traslada después en procesión, con la agrupación juvenil Virgen de las Lágrimas hasta su capilla en el muelle de Gallineras.

A las 12.30 comenzaron los talleres de manualidades de los scouts Erytheeia y el carrusel de ponis de Hípica La Isla. Hubo también ludotecas, juegos hinchables y talleres de manualidades, organizados por el Ayuntamiento.

Poco después de las 13,00 horas, comenzaba la principal novedad, ‘El Cerro y Olé’, conjunto de actuaciones organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Prisa y Radiolé, que incluyó a artistas de la talla de David César, Kafé Pa 3, Melhaza, El Tren de los Sueños y Fernando Soto, todo presentado por Joaquín Hurtado.
image

Hubo más familias en el Cerro de los Mártires, pero se esperaba más público en el espectáculo de la cadena Radiolé, y todo quedó en mucho ruido y pocas nueces, y a pleno sol.

La Isla mantiene una romería que pese a inventos como el concierto, pierde peso y todo ello, sin que se haya hecho público el costo de los actos celebrados.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Romería sí dice:

    En mi opinión, la ROMERÍA del cerro es eso, una romería, una peregrinación a una ermita o santuraio para honrar a un santo. El problema es que, en la isla, se está perdiendo el sentido religioso, cultural y popular de esta fiesta tan nuestra. Se deberían respetar sus valores básicos, haced una peregrinación en condiciones, ordenada y mejor coordinada. Todo lo que fuera necesario para celebrar la fiesta que todoa los años hacemos a nuestros copatronos, San Servando y San Germán. En cuanto a lo del concierto, es normal que no haya tenido el éxito esperado, es una fiesta familiar y mejor, puesto que ha evitado convertir a nuestra romería en un gran botellón en el cerro.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>