Los PGE de 2014 permitirán que se realice el nuevo acceso de Fadricas que prometió Loaiza
Después de 7 años de espera, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 permitirán con una inversión de 2.716.000 euros los nuevos accesos de la CA-33 al polÃgono de Fadricas, que quedaron paralizados por el desdoble de la vÃa del tren.
La cantidad es inferior a los 5.916.633 euros, presupuestados por el Gobierno de Zapatero, cuando se licitó la obra con un plazo de ejecución era de 24 meses confinal previsto en 2008, aunque nada se hizo por el desdoble de la vÃa férrea.
Las negociaciones con Fomento para la realización de estos nuevos accesos comenzaron en 2002 y el documento con el proyecto redactado se remitió a Madrid en febrero de 2004. El proyecto contemplaba la incorporación a la CA-33 en ambos sentidos Madrid-Cádiz, con tres ramales. Además, contempla estructuras como un puente sobre la autovÃa y sobre el ramal de salida a la autovÃa, un puente tipo pérgola sobre el ferrocarril, un paso inferior de la vÃa pecuaria y muros de pantalla, además de la sustitución
Loaiza estimaba que estas obras  debÃan retomarse antes de que acabase el año 2013, pero no será hasta 2014 cuando los nuevos accesos puedan ser realidad.






