Las bandas del Carmen de Salteras y Maestro Agripino Lozano se hermanan en el teatro
La Sociedad Filármónica del Carmen de Salteras y la banda de la Asociación Maestro Agripino Lozano se hermanaron anoche en el Real Teatro de Las Cortes, en un concierto organizado por la banda de San Fernando para los actos del Año de la Fe, a petición del Consejo de Hermandades y del Arciprestazgo de San Fernando.
El pasado jueves 5 de septiembre, una Comisión de la banda Maestro Agripino Lozano se desplazó a Salteras para tomar contacto con la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, con vistas a programar el Acto de Hermanamiento entre ambas Bandas de Música que se celebró anoche con tres partes en el concierto. Una primera con marchas de la banda sevillana interpretadas por la banda que dirige Raúl Batista Maceas, y la actuación de la banda sevillana, con marchas de San Fernando, bajo la dirección de José Antonio Santos Salas. La banda Maestro Agripino Lozano interpretó las marchas: Virgen del Carmen, de Perfecto Artola; Caridad Coronada, de M. Calbagante; El Cachorro, Saeta Sevillana, de Pedro Gámez; Virgen de la Hiniesta, de J.J. Espinosa de los Monteros; y Coronación de la Macarena, de Pedro Braña.
La banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras interpretó la marchas: La Oración del Huerto, de Agripino Lozano; Patrona Coronada de la Isla, de José González; Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, de Carlos Cerveró; Divina Pastora, de Pérez Monllor y Santa Vera-Cruz de José Manuel Belizón.
El hermanamiento se produjo antes de la tercera parte del concierto, donde se interpretó, según programa, De donde proviene mi fe, de Quintero Simancas y Mektub, de Mariano San Miguel.
Un extraordinario concierto que terminó con una convivencia entre ambas bandas en la sede social de la Asociación Maestro Agripino Lozano.






