La procesión de la Virgen del Carmen hizo su itinerario de forma rápida
La Virgen del Carmen Coronada procesionó un nuevo 12 de octubre, por el LXII aniversario de su Coronación Canónica, realizando su itinerario a un gran ritmo, tanto que el público no dudó en comparar la rapidez del cortejo con otras salidas de la Semana Santa. Una calle Real en pésimo estado con losas hundidas fue el itinerario fundamental de una procesión, en la que la Virgen del Carmen no lució su manto bordado, ya que está en proceso de restauración.
La Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas abría el cortejo y tuvo un gran despiste, ya que se metió, de vuelta, en la calle Benjamín López, cuando el itinerario era seguir la calle Real hasta la Alameda del Carmen. La Policía Local tuvo que acudir de inmediato para que la banda rectificara su itinerario y volviera a la calle Real. En ese momento, nadie de la hermandad ni de la organización iba acompañando a la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas, que demostró su calidad y arrastró seguidores.
La banda Maestro Agripino Lozano acompañó el paso de la Patrona, que fue portado por una cuadrilla de la JCC, a gran ritmo. Tanto que la procesión se recogió minutos antes de las 22:00 horas, después de ralentizar su ritmo por la Alameda del Carmen, donde la Juventud Carmelitana dispuso alfombras con los escudos de la ciudad de San Fernando, de la orden del Carmelo, del Año de la Fe y de la Armada.
En la procesión figuraban las salineras de 2013, las hermandades de gloria y penitencia, el Consejo de Hermandades, la Corporación Municipal y una representación militar, y los hermanos mayores vinculados con la hermandad del Carmen, por tener relación carmelitana, parroquial, de patronazgo y de Regidor.
Bello el exorno floral del paso, con nardos y rosas blancas, en una procesión donde se echa en falta el ambiente de las Callejuelas y sobre todo el palio de la Patrona.







