Publicado el: Vie, 25 Oct, 2013
Actualidad

El PSOE quiere que se ponga en valor el Penal de las Cuatro Torres donde falleció Francisco Miranda

Cavada en cuatro torresEl PSOE de San Fernando abordará hoy en el Pleno la desafectación del penal de la Carraca y la rehabilitación del penal de las cuatro torres, donde falleció Francisco de Miranda. La portavoz socialista, Patricia Cavada, recordó el calado de la figura histórica de Francisco Miranda, que acabó sus días en el penal de La Carraca (en 1816) -en el interior de las instalaciones hay incluso una recreación de su celda- y cuyos restos ahora tratan de identificar investigadores de la Universidad de Granada.

"La Historia, nuevamente, nos brinda la oportunidad de poder poner en valor aquello que nos diferencia de ninguna otra parte del mundo. Solo aquí, en La Carraca, estuvo preso y murió esta importante figura histórica y ninguna otra ciudad puede competir con nosotros en eso", señaló Cavada, que apuesta porque el Ayuntamiento implique al Ministerio de Defensa y al gobierno venezolano para la puesta en valor del penal.

El PSOE ha advertido el mal estado del edificio y lo que supondría como recuperación patrimonial e histórico.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Juan Luis Martínez Muñoz-Cruzado dice:

    Además del indudable valor para los países hermanos de América latina, también habría que señalarlo como Lugar para la Memoria Democrática española, ya que ahí sufrieron cautiverio represaliados por los golpistas del 36 y la posterior dictadura franquista. A muchos de esos presos se les asesinó mediante fusilamiento en sus alrededores, y los restos de éstos eran arrojados al caño La Jarcia o a alguna fosa común en las inmediaciones.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>