El obispo presenta en San Fernando el Plan Pastoral 2013-2016 en San Francisco
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, ha presentado esta tarde, en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, el programa de Plan Pastoral 2013-2016, acompañado por el vicario de Pastoral, Fernando Campos Rosa y por el párroco de la Iglesia Castrense, Gonzalo Núñez del Castillo.
El salón de la iglesia se ha llenado de fieles en un acto, en el que el obispo ha resaltado la preocupación de las familias por educar cristianamente a sus hijos, la valoración de las preocupaciones y opiniones del clero, o la importancia de la catequesis.
Rafael Zornoza no ha pasado por alto el relativismo existente, y ha manifestado que "el mayor reto de la Iglesia hoy es ayudar a la gente a creer en Cristo".
La necesidad de profundizar en la fe, también ha sido resaltada por el prelado diocesano, que citó las encíclicas Porta Fidei de Benedicto XVI o la Lumen Fidei, del Papa Francisco.
Rafael Sornoza destacó que la fe se transmite, o, mejor dicho, debemos transmitirla. Es el mandato de Jesús a su Iglesia: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio, haced discípulos a todos los pueblos”. De ahí nacieron sus palabras instando a una nueva evangelización. Para ello se creará una escuela de evangelizadores, se atenderá a la pobreza y a las personas necesitadas.






