Unos 300 isleños contarán con un trabajo dentro del programa contra la exclusión social
Unos 900 isleños en paro están a la espera de conseguir alguno de los contratos a tiempo parcial que ofrecerá el Ayuntamiento de San Fernando, dentro de programa de medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social (decreto-ley 7/2013 que el Gobierno andaluz aprobó el pasado 30 de mayo), y en el que se viene trabajando durante todo el verano, después de recoger las solicitudes en la Casa de la Juventud.
Loaiza, alcalde isleño, adelantó que la Junta de Andalucía ha ingresado en la última semana de agosto el ingreso de los 528.829,42 euros que corresponden a San Fernando para desarrollar este plan destinado a parados de larga duración y en precaria situación familiar, para impedir su exclusión social.
El alcalde isleño espera que esta iniciativa puede beneficiar en torno a 300 contrataciones aunque inicialmente se apuntara la posibilidad de realizar unos 176 contratos. La cifra, en todo caso, no es definitiva y dependerá del desarrollo del programa.
Loaiza también valoró la disminución del paro en San Fernando y estar a niveles de hace un año, con lo que valoró el trabajo de Rajoy en política de empleo.






