Voluntarias europeas colaborarán en iniciativas medioambientales con Eryteeia
El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha recibido esta mañana a las voluntarias procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo que durante nueve meses permanecerán en San Fernando, como parte del Grupo Scout Eryteeia, para colaborar en numerosas iniciativas de índole eminentemente medioambiental. Gran parte de estas iniciativas partirán, como es habitual, del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental. “Estas dos jóvenes prestarán una valiosa labor como voluntarias en el desarrollo de actividades como campañas y talleres de concienciación medioambiental en los diversos colegios isleños y en la Playa de Camposoto y también visitarán entidades como la Residencia de San José en su compromiso con el voluntariado”, indica Romero.
El edil del PA explica que la primera de estas dos voluntarias es Ana Alexandroa, procedente de Macedonia y de 23 años de edad, mientras que la segunda es Joanna Krezel, procedente de Polonia y de 25 años de edad. “Ana es traductora de inglés y Joanna es periodista y lingüista y seguro que sus conocimientos serán muy úútiles para este tipo de iniciativas y a la hora de acercarse a los niños que toman parte en muchas de ellas”, recalca el delegado.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde adelanta que hoy ha dado inicio en San Fernando el Campamento de Verano del Grupo Scout Eryteeia, que concluirá el 13 de agosto. En el tomarán parte alrededor de ciento cincuenta jóvenes, entre ellos miembros del Grupo Scout Eryteeia y de la Asociación Assur, diecisiete jóvenes llegados de Polonia, dieciocho de Portugal, doce de Rumanía y diecisiete de Alemania. Romero aclara que todos ellos permanecerán en la ciudad cinco días, alojados en el Colegio Cecilio Pujazón, luego se trasladarán a Vejer. “Les deseo a todos estos jóvenes unos felices días de convivencia y espero que todos se sientan un poco más isleños al regresar a sus hogares y a sus países. La Juventud ocupa y preocupa al Área Municipal de Sostenibilidad Ambienal y por eso nos reconforta ver como el compromiso de los jóvenes con la defensa del medio ambiente y el entorno es cada vez más estrecho”, afirma Romero.






