Publicado el: Jue, 15 Ago, 2013
Actualidad

La Pastora recorre las calles de San Fernando en una tarde muy calurosa

niño y divina pastoraLa Divina Pastora de las Almas Coronada recorre las calles de San Fernando en una tarde muy calurosa y en una procesión que supone el broche de oro a los cultos celebrados en honor de la Copatrona de San Fernando, a un año de que se cumpla el décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

La banda municipal de Chiclana de la Frontera, acompaña el paso de la Divina Pastora, que luce este año un manto verde bordado por Fernández y Enríquez. En la procesión destacan los nuevos ciriales de plata, del taller de los hermanos Delgado López.

El paso va exornado con hortensias rosas y portado por una cuadrilla de costaleros, al mando de Antonio Reseco Colón, nuevo capataz del paso.

La procesión ha salido a las 19:30 horas, con entrada prevista a las 01:30 horas y el siguiente itinerario:

Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora.

Ancianos de la parroquia, AFA Vitae y de las Residencias de la Cruz Roja, San José y Vitalia han podido ver la procesión en sillas instaladas por el Ayuntamiento, en un lugar privilegiado en la calle Cardenal Spínola.

Por otro lado, la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana ha sido la encargada de dar la primera llamá al paso de la Divina Pastora en agradecimiento por el nombramiento de la hermandad isleña como madrina de la nueva imagen que será titular de dicha agrupación.

Igualmente, y en conmemoración de su Cincuenta Aniversario Fundacional, la Hermandad de Cristo Rey ha acompañado en el rezo de la Estación Menor en el Convento de las Capuchinas.

Por último, destacar que con motivo de estos cultos de agosto, la Hermandad de la Pastora ha hecho entrega de un cheque de 500 € a Cáritas Parroquial, en el ofertorio de la Función Principal, y de 300 € a las Madres Capuchinas, fruto de la venta de las pulseras solidarias y abanicos que la Hermandad a través de su Bolsa de Caridad “Beato Diego José de Cádiz”, ha desarrollado la pasada Feria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>