Publicado el: Jue, 18 Jul, 2013
Actualidad

UPyD pone en tela de juicio las ayudas de la Junta para el comercio tras lo visto con el tranvía

Los comerciantes valorarán nuevas zonas de carga y descarga en la reunión.El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, duda de las ayudas que, según el PSOE local, pone en circulación la Junta.

Expósito quiere saber "si el sentido de estas nuevas ayudas al comercio tendrán el mismo efecto que las prometidas a los comerciantes por el PSOE en el año 2004 y que fueron motivadas como compensación a paliar los efectos de las obras del tranvía, ayudas que quedaron en puras promesas".

UPyD, no rechaza ninguna de las líneas de ayudas que pudieran venir para el comercio local, pero "sí quiere resaltar que éstas deberían haber llegado cuando se les prometió y seguramente no se hubiera sufrido el cierre de tantos comercios y la sangrante destrucción de empleo que ha provocado y sigue provocando las obras del Tren-tranvía, y que no hay que olvidar que fueron apoyadas principalmente por el PSOE y PA, obviando el gran rechazo social y la consulta popular, a la que se sumó más tarde el PP en connivencia con su socio de gobierno".

En referencia a los hechos descritos sobre el Tren-tranvía, para Expósito "lo más grave fue ver como desde el PSOE se manejaron los tiempos, durante años, de los anuncios de estas ayudas extraordinarias a los comerciantes como compensación por las obras del tranvía, y que iban destinadas a la informatización, reforma de locales o cambio de uso de los negocios. Tras el primer anuncio de las ayudas en el 2004, se sucedieron al paso de los años, un cúmulo de declaraciones de dirigentes del PSOE, pasándose la pelota unos a otros, para dirimir el organismo encargado de formalizar las ayudas extraordinarias que prometieron a los comerciantes de la ciudad, todo para que al final no se hicieran realidad las mismas".

Ahora, señala, "estas nuevas ayudas autonómicas que anuncia el PSOE local animando a los comerciantes a que se  acojan a ellas para que se enfrenten a esta crisis económica, plantean dar solución a estos mismos problemas y con las mismas soluciones (informatización, mejoras en el escaparatismo, reforma de negocios…), pero esperemos que esta vez se concreten presupuestariamente y no queden en agua de borrajas y en simple propaganda política como sucedió en el anuncio de 2004 con el tema del tranvía".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>