Publicado el: Mié, 31 Jul, 2013
Actualidad

Romero: “El Plan de Protección del Litoral demuestra la falta de sensibilidad de la Junta"

Fran Romero esisaEl primer teniente de alcalde y Primer Secretario del Comité Local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha expresado hoy la opinión de los andalucistas isleños sobre el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente somete a información pública hasta el próximo 31 de octubre. Romero subraya que la principal preocupación del PA sobre como afecta este Plan a San Fernando pasa por la inclusión en el nivel dos del mismo de los terrenos militares de Camposoto y de los Polvorines de Fadricas. “Los andalucistas analizaremos el documento al detalle y estudiamos presentar las alegaciones que sean necesarias al mismo si consideramos que éste paraliza el desarrollo de los proyectos de los que depende el futuro de San Fernando. No podemos permanecer de brazos cruzados, ya que el camino andado para dar luz verde a estos proyectos ha sido largo y duro y de ellos depende el progreso de la ciudad y la tan necesaria creación de empleo y de actividad económica. Este documento demuestra la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía, que sigue tomando decisiones, desde Sevilla y desde la lejanía, sin conocer la verdadera realidad de los municipios”, asevera el Primer Secretario.

De esta forma, Romero solicita a la Junta “una mayor flexibilidad a la hora de aplicar este Plan en nuestra ciudad”. “Todos somos conscientes de que el litoral ha de protegerse, pero también sabemos que a San Fernando, debido a sus características, no le queda mayor posibilidad de desarrollo que los terrenos afectados militarmente o el Parque Natural”, indica el líder andalucista.

Romero reconoce que la puesta en valor de Camposoto aún se antoja lejana para los isleños, ya que ya se han cumplido once años del protocolo suscrito con el Ministerio de Defensa para la recuperación del suelo militar, pero advierte que este documento si podría afectar seriamente al desarrollo de los Polvorines de Fadricas, que se prevé a medio plazo. “Los andalucistas hemos luchado mucho por que Defensa desbloqueara el desarrollo de Polvorines, sólo hay que recordar que el Convenio de Punta Cantera fue planteado por el anterior equipo de gobierno al Ministerio y que éste jamás hubiera echado a andar sin la decisión de los andalucistas de reservar dichos terrenos para luego incorporarlos al Patrimonio Municipal de Suelo, decisión que el tiempo ha demostrado como acertada pero que fue polémica y criticada en su momento. No podemos consentir que todo este esfuerzo  y trabajo caiga en saco roto ahora”, afirma el Primer Secretario.

El líder andalucista recuerda los contundentes datos que arroja el proyecto de Polvorines y que le hacen imprescindible para el futuro de la ciudad. “La actuación en Polvorines prevé el desarrollo de 500.000 metros cuadrados y reserva alrededor del veintisiete por ciento de la superficie total -alrededor de 135.000 metros cuadrados- a la creación de empleo y oportunidades. Además el proyecto prevé 892 viviendas sociales, un cincuenta y un por ciento del total de los inmuebles contemplados, lo que demuestra la apuesta andalucista de apostar por la construcción de vivienda social como una de las principales maneras de salir de la crisis y de que ésta sirva para crear empleo y oportunidades en el sector de la construcción. Sin duda, estos datos son palabras mayores y razón más que suficiente para suavizar la aplicación de este Plan en La Isla”, indica Romero.

“Tampoco alcanzamos a comprender el arbitrio con el que este Plan protege zonas como Camposoto y los Polvorines y no otras de similares características como los terrenos de la antigua Fabrica San Carlos o la Casería”, continúa el Primer Secretario del Comité Local del PA.

Romero concluye mostrando su confianza en que la Junta de Andalucía recapacite y finalmente se muestre comprensiva con la aplicación de este Plan en la ciudad:   “Los andalucistas mantenemos que sólo desde la sostenibilidad puede prosperar una ciudad y por eso creemos que debe de haber un camino que permita convivir al desarrollo y la defensa del litoral, ya que el empleo de los isleños e isleñas y la generación de actividad económica son tan merecedoras de protección como nuestro litoral”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>