Incertidumbre en La Isla ante la falta de noticias de isleños que iban en el tren Alvia accidentado
Ya se conoce la indentidad de los isleños que viajaban en el tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Santiago, accidentado en la tarde de este miércoles en Santiago de Compostela. En el tren iban un grupo de amigos compuesto por tres parejas y una joven de 26 años, con síndrome de Down, que salió por su propio pie del tren y pudo contactar por teléfono con familiares.
La primera pareja es la formada por Ignacio Bustamante Morejón, funcionario del Ayuntamiento isleño y antiguo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y su esposa Josefa Álvarez, profesora del IES Sancti Petri. Ella permanece ingresada en la UCI del clínico y presenta fractura de cadera y politraumatismos. Su estado es grave.
La segunda pareja es la compuesta por Antonio Reyes Asencio, también profesor del IES Sancti Petri, y Rosa Quijano, interventora de una oficina del BBVA de San Fernando. Su hija fue la que salió a pie del tren y avisó a familiares. La información hasta el momento sobre su estado es confusa, mientras que su mujer no aparece todavía.
La tercera pareja está formada por Francisco García Pereira y su mujer, Esperanza Márquez, de los que no se tienen noticias ciertas. Ambos son profesores del CEIP Puente Zuazo de San Fernando y estaban tramitando su jubilación.
La tragedia ha marcado a la ciudad de San Fernando y a esta hora hay una concentración en la Plaza del Rey.
Foto: Agencia EFE






