Armario asegura que la Feria ha pasado de ser una fiesta de la Bahía a local
El concejal socialista Jaime Armario ha realizado un balance de la última Feria del Carmen y de la Sal 2013 y como ejemplo pone que "la Feria del Carmen y de la Sal ha dejado de ser la Feria de la Bahía y se ha transformado en una velada local". Para sostener estas afirmaciones, Armario destaca que "ya ni en el Puente Zuazo hay caravanas".
El edil socialista, tras reuniones con caseteros, criticó también que a "veinte días antes, las entidades aún no saben si podrán comprometerse en el montaje", dado que el retraso del Ayuntamiento a la hora de sacar a concurso el montaje de las casetas ha llevado a caseteros a no saber cuanto los iba a costar.
La caseta de Acosafe quedó vacía y destinada para dar sombra a los caballos, sin embargo, la imagen triste que daba esta caseta de noche tampoco ha pasado desapercibida por Jaime Armario. Que además, señaló: "Se podría haber montado otro tipo de infraestructura para que los caballos tuviesen sombra, aunque al parecer a lo que más sombra dio fue a los caballos cúbicos del coche oficial del alcalde que, como se puede apreciar en la foto, lo usaba de día".
Armario, también señaló directamente a la portada, manifestando que "no hace justicia a la Feria de una localidad con más de 100.000 habitantes" y criticó la presencia en los primeros tramos la profusión de espacios vacíos u ocupados por puestos ambulantes, "cuyo número habría que regular por ser competencia directa de las casetas", en clara alusión a las hamburgueserías y puestos de papas asadas con extensiones de mesas y sillas.
El PSOE denuncia los incumplimientos de algunos feriantes durante el Día del Niño y pide además que se extienda a horas más tempranas de la tarde, con objeto de que los isleños puedan disfrutar durante más tiempo de este precio de las atracciones.






