La Parroquia de San Francisco recoge más de dos toneladas de víveres en su triduo eucarístico
Conscientes de la difícil situación que viven muchas familias de la feligresía de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, potenció durante los pasados días 2 al 7 de junio, dentro de la Octava del Corpus y también dentro del triduo eucarístico que celebró, la recogida de alimentos para los más necesitados, con una Campaña llamada "Gesto Solidario". En los días previos a las celebraciones se solicitó a los fieles y feligreses, que llevaran alimentos para ser recogidos y depositados en el mismo altar como ofrenda al Santísimo Sacramento y gesto de solidaridad hacia los más desfavorecidos.
El pasado mes de abril el Consejo Pastoral Parroquial acordaba la supresión, por este año, de la salida procesional del Corpus Chico Parroquial y destinar así el importe de la misma a la compra de víveres de primera necesidad que irían destinados a la Cáritas Parroquial, trasladando este gesto a la feligresía con la opción de que en los días previos a la celebración eucarística de la Parroquia también colaboraran depositando sus víveres junto al presbiterio, en un gesto de solidaridad.
Han sido más de dos mil los kilos recogidos que han sido destinados a la Caritas de la Parroquia, y se hará entrega en los próximos días de un donativo a la Cáritas Castrense, fruto de esta campaña. Desde este medio agradecemos a todos la acogida de la iniciativa y su generosa aportación.






