'La Isla, más bonita que nunca' cuenta ya con 180 vecinos acogidos al ahorro de tasas
La campaña La Isla, más bonita que nunca, que puso en marcha el departamento de licencias del área municipal de Desarrollo de la Ciudad ha tramitado ya unos 180 expedientes desde que el pasado 15 de mayo pusiera en marcha la segunda edición de la campaña, que estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.
Se trata del plan de adecentamiento de fachadas que el Ayuntamiento isleño ha puesto en marcha para mejorar el aspecto de fincas urbanas localizadas en todo el casco urbano y, muy especialmente, en el casco histórico.
El responsable municipal de este área, el concejal del PP Ángel Martínez, recordó que se intenta "mejorar el aspecto de las fincas y edificios que presentan una fachada más deteriorada". Para ello, desde el pasado 15 de mayo, se exime el pago de tasas a los ciudadanos que solicitan licencia para pintar las fachadas. "Entre todos estamos consiguiendo mejorar el aspecto de la ciudad y estamos muy satisfechos con la participación de los ciudadanos en esta iniciativa impulsada por el Gobierno municipal de José Loaiza", aseguró.
El año pasado la campaña se saldó con un gran éxito, recuerda. En total se concedieron unas 180 licencias, "un número que ya se ha alcanzado este año cuando todavía quedan por delante diez días de plazo así que, en esta segunda edición, superaremos seguro la cifra conseguida en 2012", dijo Martínez.






