El PSOE pide un dispositivo especial de seguridad para la Feria de la Casería
El PSOE de San Fernando está de acuerdo en que la Feria de la Casería precisa de un impulso para que vuelva a convertirse en uno de los eventos más señeros de la ciudad y con repercusión en la Bahía, no en vano es una de las fiestas más antiguas con más de 80 años. Más aún si además se cuenta con artistas y empresarios de la localidad para cambiar el formato de este evento y que consiga la repercusión que se merece sin olvidar la tradición.
Sin embargo, muestra su preocupación por la falta de noticias sobre la preparación de un plan de seguridad adecuado a las necesidades de la zona y a la magnitud de esta fiesta. Hay que recordar que serán varias las carpas que se pondrán, con actuaciones que esperan atraer a un gran número de personas y que se extenderán hasta la madrugada. Si a todo ello se le suma la dificultad de acceso a la zona y la gran cantidad de terrenos con rastrojos y basura “de inmediato sé es consciente de que se precisa de un plan especial para atender las posibles emergencias y evitar cualquier tipo de incidente derivado de esta actividad”, expuso la portavoz socialista, Patricia Cavada.
Una voz de alarma que han elevado los vecinos y de la que se hace eco el Partido Socialista, que entiende que si otros eventos de la ciudad, como el caso de la jura de bandera civil, contaron con sus planes especiales de seguridad, también tendrían que tenerlo para la Feria de la Casería. Una planificación que recoja la dotación destinada para las diferentes jornadas de fiesta, además de contar con planes de evacuación y con un dispositivo de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y de asistencia sanitaria así como con el voluntariado como Protección Civil.
“Todo ello es importante ya que se trata de una zona con unas peculiares características y con unas salidas determinadas, por lo que hay que estar seguro de que no se obstaculicen ni las salidas ni las entradas de emergencias. Sobre todo porque se está realizando campañas de promoción del evento en busca de contar con una gran asistencia. Algo que siempre se reclama desde el PSOE, pero sin descuidar otros aspectos como el de la seguridad”.
Por ello el PSOE espera que de inmediato el Ayuntamiento comience a trabajar en este aspecto y tranquilice a los vecinos de la zona para que puedan disfrutar de su tradicional fiesta con la tranquilidad de que todo está controlado y planificado en caso de que ocurra una emergencia.







