Reforestan y construyen un nuevo pozo en el Parque del Cerro para ahorrar agua en el riego
El delegado de Sostenibilidad Ambiental y primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado esta mañana junto al Presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, José Cortejosa, y el responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León en materia de Desarrollo Sostenible, José Belizón, las obras de reforestación y mejora de dicho parque rústico, que desde el pasado 17 de mayo acomete el Área Municipal. Romero recuerda que estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Manuel Toledo Coca S.L. por importe de 60.907,77 euros.
El edil del PA aclara que en poco más de dos semanas de obra ya se han completado la construcción de un nuevo pozo que se encargará de surtir de agua a los sistemas de riego que se instalarán durante las próximas semanas. Durante estos días, explica el Delegado, la empresa adjudicataria está demoliendo las antiguas barbacoas para construir otras nuevas más robustas que dificulten su deterioro por actos vandálicos. “La mejora de la zona de barbacoas permitirá a los isleños e isleñas seguir disfrutando en este parque rústico de largas jornadas en familia y los nuevos materiales, mucho más robustos, se lo pondrán mucho más difícil a aquellos insolidarios que encuentran diversión en destruir el mobiliario y los equipamientos que todos aquellos que defienden el civismo tienen el derecho a utilizar. Por otro lado, el nuevo pozo permitirá regar de forma mucho más eficiente y barata, ya que éste permitirá reducir en gran medida el uso de la red de abastecimiento y aprovechar el gran recurso natural que supone la línea de agua situada en el subsuelo del parque”, indica Romero.
El delegado adelanta que, una vez concluido el trabajo en la zona de barbacoas, el Área Municipal continuará la actuación de mejora en el Parque del Cerro de Los Mártires completando las tareas de plantación de arbolado, limpieza y acondicionamiento del terreno y la instalación de diversa señalización y de sistemas de riego. “Las previsiones de Sostenbilidad Ambiental pasan por que estas obras de reforestación y mejora concluyan a mediados del próximo mes de julio, ya que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses”, señala el edil.
“Parques como el del Cerro de Los Mártires son los que hacen que La Isla marque la diferencia como ciudad sostenible. Contamos con grandes zonas verdes metropolitanas como el Parque del Oeste o el Parque del Barrero, que son de referencia, pero son espacios como el Cerro, gracias a su carácter rústico, los que nos permiten tener un contacto más cercano y puro con la naturaleza. Un trozo de naturaleza salvaje al alcance de todos los isleños e isleñas”, detalla el Primer Teniente de Alcalde






