La rehabilitación del Palacio Consistorial reduce su presupuesto y Loaiza espera a la Junta
El alcalde isleño, José Loaiza, ha enviado una carta al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, el isleño Fernando López Gil, para ver si existe voluntad política de llevar a cabo la rehabilitación del Palacio Consistorial y la Junta de Andalucía aporta la mitad del presupuesto, como estaba comprometida en un edificio que es Bien de Interés Cultural. Loaiza espera que se mantenga el compromiso de la Junta, pero en el caso de que López Gil no mostrara la voluntad política “recuperaremos nuestro patrimonio y ya buscaremos financiación”, aseguró.
El convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía recoge que la rehabilitación del Palacio Consistorial se financiaría al 50 por ciento entre ambas administraciones. Si se atiende un informe de técnicos que cifran que la obra puede hacerse por 6 o 7 millones de euros, la aportación de las dos administraciones no pasaría de los 3,5 millones de euros, en el peor de los casos.
Y es que la última oferta de la Administración autonómica ha escocido al Gobierno local, puesto que rebajaba hasta los 10,5 de euros el presupuesto eliminando la instalación de aire acondicionado.
Entre las variaciones sobre el proyecto inicial se encuentra la creación de dos huecos de ascensor por cuestiones de accesibilidad.
Loaiza espera que en el plazo de un año las grúas puedan estar ya trabajando en el Palacio Consistorial si la Junta de Andalucía pone de su parte. Por tanto, la pelota está ahora en el tejado de la Junta de Andalucía.






