La playa aparece llena de residuos y CxLI demanda más atención
El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla pide al Ayuntamiento una mayor consideración con la Playa de Camposoto, lo que es tanto como decir un mayor celo con los derechos e intereses de los isleños. Cuando aún está por llegar el inicio por el equipo de gobierno de las labores de acondicionamiento de las instalaciones de la Playa, está ya siendo ampliamente utilizada debido a la bondad climatológica, sin que en la Playa de Camposoto se aprecie el adelanto que en muchas playas del entorno ya existe en cuanto a servicios, casi desde Semana Santa. Esto se traduce, como poco, en que todavía no se han iniciado las labores de limpieza, dotando de mayores papeleras y grandes envases para recoger la basura a pie de arena, lo que provoca la acumulación de residuos alrededor de los pocos contenedores que hay en la playa. Ciudadanos entiende necesario no solo reactivar la dotación de servicios en la playa, sino también realizar una campaña de mentalización de los usuarios sobre conservación del medio natural. El transporte público colectivo beneficiaría el acceso a la playa de numerosas personas que carecen de medios privados, entre ellos, los jóvenes. El caño exige un adecentamiento especializado, debido a la gran cantidad de desechos que acumula. La necesidad de mayores aparcamientos y de carriles para la bici y peatones se revela necesario.

Finalmente, el Grupo Municipal Ciudadanos requiere del Ayuntamiento que ofrezca una mayor información sobre la decisión del Consistorio de no solicitar este año la bandera azul para la playa. No hay que escatimar en gastos que repercuten en un beneficio para los isleños y que contribuyen a engrandecer el escaparate turístico de la ciudad. El incremento del gasto que conllevaría esta distinción tendrá alguna explicación, especialmente si está relacionado con los socorristas, y por ende, en la calidad de los servicios que se prestan. El hecho de tener que contratar socorristas derivaría en una disminución del desempleo, sin perjuicio de seguir contando con el buen hacer de los miembros y voluntarios de Protección Civil. Ciudadanos considera que el Ayuntamiento está recortando gastos donde no lo debe haber. Precisamente el servicio público se distingue del privado en que no siempre es rentable. No es la rentabilidad el fin último de la acción pública de una Corporación Local, sino la prestación de los servicios que son de su competencia.








No se trata solo de demandar más atención por parte del Ayuntamiento.
Si bien es cierto que una playa ha de cuidarse todo el año, no ha comenzado la temporada de verano (o temporada de playa), y la realidad es que la playa (o cualquier parque público o zona que se quiera usar como ejemplo) acaba pareciendo una pozilga gracias a la acción del ser humano que es cerda (con el debido respeto de dicho animal) por naturaleza.
Estimado Gabriel, no estoy de acuerdo contigo, partimos de que hay gente cerda y falta de concienciación, al igual que hay vandalismo contra los muebles urbanos, pero el MÁXIMO CULPABLE ES EL AYUNTAMIENTO, no se puede permitir esta situación y el daño que se nos hace, se quita el dinero de donde haga falta para potenciar LO ÚNICO QUE NOS QUEDA. Estar en la playa y sentirte al ver esto como si formaras parte de un país tercermundista de los extremadamente pobres.
Señores del PP, así NO, así no camino con vosotros, así no os voto más.
Es lamentable, indecente y de vergüenza. Como turista no pisare esta playa en lo que me queda de estancia.Otros ayuntamientos de la misma provincia estan limpiando sus playas.Esto es intolerable sino se cuida el turismo y se fomenta de poco va a vivir este pueblo y es una verdadera lástima. No se puede concebir esta postura por parte del ayuntamiento hay que dar servicios cuando la ciudadanía lo demanda.Cuiden este maravilloso pueblo de Vergüenza.