La Comisión del Corpus recupera la procesión eucarística y retrasa la salida a las 20:15 horas
La Comisión del Corpus Christi ha presentado esta tarde el programa de actos que va a llevar a cabo a partir del lunes como preámbulo de la Solemnidad del Corpus Christi. Entre los actos programados destaca, según los organizadores, la vuelta de la Exaltación de la Eucaristía a la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas de la calle Colón y la recuperación de la procesión eucarística por las calles que rodean la capilla.
Los actos organizados en torno al Corpus seguirán el próximo lunes día 13, a las 21:00 horas con una conferencia sobre el "Compromiso social de Cáritas en San Fernando", que tendrá lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y en la que participarán Juan José Martínez Vázquez, director de Cáritas Arciprestal; Blanca Esther García Gutiérrez, encargada de la atención de personas sin hogar; Ana Zarzuela Calderón, responsable del Punto de Empleo, Isabel Gutiérrez Barrios, directora de Cáritas del Buen Pastor y actuará de moderador el párroco de la Iglesia del Buen Pastor, Rvdo. P. Fernando Cordero Morales. Cuando finalice la mesa redonda, será inaugurada una exposición fotográfica de Cáritas con el trabajo sobre las personas sin hogar y el comercio justo.
El Museo Histórico Municipal acogerá entre el 21 de mayo y el 7 de junio, una exposición con imágenes del Niño Jesús, de Gabriel Solís Carvajal.
El programa de actos continuará el lunes día 27, a las 21:00 horas, con otra mesa redonda, en el Centro de Congresos sobre ‘La Caridad no está en Crisis’, en la que compondrán la mesa, Lucía Gutiérrez, del Voluntariado Caritativo y de Asistencia; José Adolfo Baturone Jerez, hermano mayor de la Santa Caridad, de Cádiz; Jaime Rocha Rodríguez, de Madre Coraje; Jesús Quilez Fuster, secretario general de Cáritas Diocesana y Rosa María Giner, presidenta del Comedor El Pan Nuestro. El arcipreste de San Fernando y presidente de la comisión organizadora, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, moderada esta mesa redonda.
La Coral Nova Mvsica volverá el martes 28, a las 21:00 horas para ofrecer un recital en la capilla de la Compañía de María. El miércoles 29 de mayo, tendrá lugar la Exaltación de la Eucaristía, que comenzará a las 20:30 horas, en la capilla del colegio de Las Carmelitas, recuperándose la procesión eucarística con el Santísimo por las calles que rodean al colegio.
El jueves 30 de este mes, habrá una jornada de Adoración Eucarística en los diferentes templos. A las 21:00 horas, en el Centro de Congresos de la calle Real, tendrá lugar una conferencia del vicario diocesano de Pastoral, Fernando Campos Rosa, sobre “Eucaristía y acción social”.
El Real Teatro de Las Cortes acogerá el viernes 31 de mayo, a las 19:00 y a las 21:30 horas, la representación del auto sacramental ‘El Hijo Pródigo’, de José Valdivieso. Este acto será de entrada por invitación hasta completar aforo.
Procesiones de la Virgen del Carmen de ida y vuelta a la iglesia Mayor
La Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, será trasladada en procesión a la Iglesia Mayor Parroquial en la víspera de la procesión del Corpus, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, a las 20:45 horas. Tras la recogida de la procesión, a las 22:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto en la Plaza de la Iglesia.
La Patrona de San Fernando seguirá en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo durante una semana y así el lunes 3, está prevista una conferencia a cargo de Salvador Fornell Manito, hermano mayor de la Hermandad del Carmen, bajo el título de “María es la respuesta”, a las 19:30 horas en la iglesia Mayor.
El miércoles 3 de junio habrá una celebración eucarística en homenaje a la Patrona de San Fernando, finalizando los actos en la Iglesia Mayor el sábado 8 de junio, con una misa de despedida a las 20:00 horas, y tras ello, procesión de regreso de la Virgen del Carmen a su templo, acompañada por la banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano.






