El PSOE considera que el dinero de la vice-interventora debería invertirse en generar empleo
Para el PSOE de San Fernando el Partido Popular no tiene excusas a la hora de defender el puesto de viceinterventora, una plaza que ha sido cubierta recientemente cuando existen unas condiciones muy diferentes a cuando se produjo. En primer lugar, sociales, ya que los isleños demandan una solución al paro y todos los recursos municipales (incluso los 73.000 euros de sueldo de esta plaza) se deberían de invertir en iniciativas para crear actividad económica y genera empleo.
Por otro lado, tal y como se recoge en el propio informe que justifica su contratación con fecha de 9 de abril de 2013, la incluso de una viceinterventora en el organigrama de Hacienda se acoge al gran volumen de trabajo que existen en los Organismos Autónomos, unas áreas que el PP pretende eliminar para absorber el Ayuntamiento sus funciones. Es el caso del Patronato Municipal de Deportes. Todo ello cuando ya se han eliminado otros organismos como es el caso de Urbanismo o Servicios Sociales. Por el momento la única Fundación que se pretende sustentar es la de Mujer cuyo volumen de personas y de gestión económica es insignificante, desmontándose uno de los argumentos esgrimidos para la creación del puesto de viceinterventora por el PP, al justificar esta plaza a través del exceso de organismos y la dispersión de estos que hacían que el Interventor estuviese saturado de trabajo
Una saturación que ya tampoco se entiende puesto que en el mismo informe, realizado por el interventor, se recoge que tuvo que realizar una prolongación de jornada computada en más de 3.470 horas entre las que no se contaba ni festivos ni fines de semana “a pesar de que se también se trabajó en esos días”, como se suscribe en el escrito entre los años 2006 a 2012. Sin embargo, ahora esta prolongación de jornada no es impedimento para que el interventor pueda acceder a otra cargo y estar pluriempleado recibiendo 1.200 euros al mes por su labor de fiscalización en el Consorcio de Bahía de Cádiz (responsables de los residuos de los municipios).
“Entonces si no entendemos mal, resulta que el interventor asegura que tiene que hacer prolongaciones de jornada y trabajar fines de semana y festivo para cumplir sus labores y por eso precisa de una viceinterventora, pero cuando se le da otro cargo al que el alcalde, José Loaiza, acepta sin problemas, se dice que no interfiere con su actividad porque lo haría fuera de horario laboral. Entonces, ¿si está saturado cómo puede llevar otro cargo para delante? O visto de otra forma, ¿si ya no está saturado y puede llevar otro cargo para delante por qué precisa de una viceinterventora?”, expuso el concejal socialista Fernando León.
Los socialistas insisten en que la realidad del municipio ha cambiado, así como sus necesidades y que actualmente la plaza de viceinterventora no es la solución en la reconversión que precisa el área de Hacienda y así lo reconoce el propio delegado, el señor Manuel Raposo y hasta el informe del interventor, en el que se pide que se cubran más puestos.
“No sabemos muy bien que ocurre en esta área en el que siempre se dice que todo funciona tan bien y de repente necesita personal de forma urgente. Si se precisa personal será entonces que no se ha realizado la reorganización que precisa el Ayuntamiento y de la que se pone medallas el PP. Reorganiza áreas y funcionarios para ser más económico y eficiente y de repente necesita personal por todos lados y el propio delegado reconoce que no es la situación ideal pero que se pueden apañar con lo que tienen. Es un área lo suficientemente importante como para que se juegue con ella de esta manera”, expuso el concejal Fernando León.






