El PSOE dice que "la transparencia del PP en el Consistorio ha quedado en papel mojado"
El PSOE de San Fernando tiene cada vez más claro que la presunta transformación que el PP iba a hacer para mejorar los sistemas de control y transparencia del Ayuntamiento, se han quedado en “papel mojado”. Y es que en los últimos meses no dejan de salir polémicas relacionadas con la falta de celo del Gobierno municipal en cuanto a la gestión de sus diferentes delegaciones. El último de ellos ha salido recientemente en los medios de comunicación que han publicado que existe un expediente abierto por presuntas irregularidades en el suministro de vehículos municipales. Unas deficiencias en la revisión en este asunto que podría haber costado al Consistorio unos 43.093 euros. “Desde el PSOE no pretendemos prejuzgar la actuación de ningún empleado público a quienes mostramos todo nuestro respeto por su trabajo. Si finalmente se demuestra alguna irregularidad, la consideraremos como un caso aislado fruto de la falta de fiscalización y desordenada gestión de este gobierno” manifestó la portavoz socialista.
“Vendieron una revolución en nombre de la eficiencia y al igual que el resto de promesas electorales les ha salido todo al revés. No solo se demuestra que gobiernan de una forma caótica, sino que su falta de control y seriedad a la hora de llevar las diferentes áreas del Ayuntamiento les está costando dinero a los isleños”, expuso la portavoz Patricia Cavada.
Y es que para los socialistas han saltado todas las alarmas, ya que prácticamente cada día surge una nueva polémica que pone en “entredicho” al actual Gobierno municipal. “Siendo parte del Gobierno ya negaron la doble facturación en el alcantarillado, un hecho que luego se demostró y acarreó la suspensión de la empresa. Todo ello cuando nada se ha aclarado aun a día de hoy en relación al robo de la caja, existiendo grandes dudas de lo que ocurrió en la caja y sobre todo de los problemas de controles en el Ayuntamiento. Unos controles que también han fallado en la Policía Local, puesto que una empresa privada pudo hacer uso de la galería de tiro de la Jefatura local, sin ningún tipo de autorización ni supervisión. Otro hecho del que solo sabemos que se sigue un procedimiento administrativo. Ahora ocurre lo del suministro de gasolina en vehículos municipales, que sobre todo afecta en el área de Vías y Obras y que según el interventor existen irregularidades que le está costando dinero al Consistorio”.
Aunque lo más alarmante para el PSOE es la falta de celeridad con la que intenta resolver el Partido Popular todos estos asuntos. En enero el interventor ya advirtió del hecho y no es hasta ahora cuando se habla de iniciar el expediente cuando el interventor advierte que es preciso cerrar este asunto y depurar las responsabilidades. Ha pasado casi medio año y todavía se desconoce qué ha ocurrido. “Ocurren las cosas y no se investigan con celeridad. Qué está pasando en el Ayuntamiento. Cómo puede haber tal descontrol. La gestión del Partido Popular está ya muy cuestionada y encima de todo no dejan de aparecer polémicas que hace que surjan más dudas sobre la capacidad de los miembros del actual equipo de Gobierno para sacar adelante la ciudad”, aseguró Cavada.
Por todo ello el PSOE de San Fernando solicita que cuanto antes se retome el proceso y se acelere para conocer lo que verdaderamente ha ocurrido en este caso. Algo que también exponen para el caso de la Galería de tiro. “Sobre todo que se adopten las medidas necesarias, para que esto no vuelva a ocurrir, aunque mucho nos tenemos que no es más que el principio y que todo esto demuestra que el Gobierno se desmorona de una forma preocupante. Han tenido cinco meses para cerrar expediente y depurar responsabilidades. Cinco meses y no se ha hecho nada. Algo que también puede pasar en el tema que afecta a la Policía Local. Parece que no importa lo que ocurra y que los dirigentes tienen total impunidad en sus responsabilidades, es decir que da igual que se preocupen o no de sus áreas, pase lo que pase a ellos no se les va a tocar”.
Y todo ello cuando cada día que pasa es también más evidente el cisma que existe en cuanto al pacto de Gobierno. ”Encima salen en prensa enfrentamientos entre el PP y el PA por el tema de San Carlos, porque a la hora de informar sobre las novedades los populares no le dan nada ni siquiera a sus socios de Gobierno. Sin duda el pacto no ha resuelto los problemas de San Fernando y mucho menos ha servido para dar estabilidad, porque continuamente surgen problemas por culpa de la falta de rigor con la que trabaja el PP y sus concejales”.
El PSOE solicita que se informe de manera oficial del estado en el que se encuentra el expediente y que se resuelva “de una vez”.






