El PA pide que la negociación de San Carlos no se haga a espaldas de los trabajadores
Como cada miércoles, el primer teniente de alcalde y primer Secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha acudido a la concentración convocada a las puertas del Hospital de San Carlos por la plataforma para la apertura civil de este centro para mostrar el apoyo del PA isleño a los trabajadores del hospital en sus reivindicaciones. El líder andalucista ha insistido una vez más sobre la “poca, fragmentada y partidista información que llega a los trabajadores de San Carlos”. “No puede ser que a los trabajadores se les aporte información con cuentagotas ni que éstos sigan enterándose por la prensa de los principales detalles de unas negociaciones en la que no están representados. Esta realidad crea incertidumbre y angustia y condenándola evidenciamos la importancia que tiene este Hospital para San Fernando y la poca consideración que tienen las partes negociadoras para con el pueblo de San Fernando, para con sus trabajadores y para con su futuro”, indica el primer Secretario.
Romero recalca que el PA exige a ambas Administraciones una vía de información eficiente y que en las negociaciones estén presentes los representantes de los trabajadores, tal y como éstos solicitaron. “Exigimos que se suprima radicalmente la incertidumbre de los trabajadores para que estos puedan tomar mejores decisiones y planificar sus futuros. Si los trabajadores estuvieran en todo momento puntualmente informados no tendrían necesidad de manifestarse cada miércoles a las puertas del Hospital junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. La preocupación de los trabajadores y de las fuerzas políticas representadas en la Corporación Local merece la debida atención y las partes negociadoras están obligadas a aportar información sin que nadie tuviese que demandarla”, señala el líder del PA de San Fernando.
El primer Secretario adelanta que el PA exige la participación de los trabajadores en las negociaciones que mantienen Junta de Andalucía y Ministerio. La participación de los trabajadores de San Carlos en las negociaciones debe ser una garantía para que las administraciones implicadas no tengan la tentación de cerrar acuerdos en contra de los intereses de los isleños. Nos preocupa que el acuerdo al que puedan llegar ambas administraciones garantice la totalidad de los puestos de trabajo y que San Carlos sea al final un hospital cien por cien público”.
“El PA isleño acudirá cada miércoles a las puertas de este Hospital hasta que la situación no cambie y animo a todos los ciudadanos a seguir exigiendo un hospital de San Carlos público y creador de salud y empleo. Casi 15.000 isleños e isleñas desempleados nos contemplan, cientos de isleñas que no pueden dar a luz a sus hijos en la ciudad y miles de familias que tienen que desplazarse a otras localidades cuando sus hijos están enfermos porque La Isla no cuenta con servicio de Pediatría. El PA siempre ha sido el partido de San Fernando y desde el trabajo y la convicción seguirá luchando por los intereses de los isleños e isleñas y para que San Carlos sea el Hospital que se merece esta ciudad”, afirma Romero.






