El gran premio de Moto GP de Jerez sólo deja un 73 por ciento de ocupación hotelera en La Isla
La celebración este pasado fin de semana del Gran Premio de España de Moticiclismo, con la atractiva prueba de Moto GP y la actuación los pilotos españoles, además de un éxito deportivo, ha supuesto un espaldarazo económico para el sector de la hostelería isleña, aunque no tanto como otros años. Hoteles como Bahía Sur, H2 Salymar y Roma, han contado con una mayor ocupación hotelera, que en los últimos meses, por distinto tipo de clientela.
El hotel de Bahía Sur fue base de los efectivos de la Guardia Civil, mientras que el hotel Roma fue base de efectivos de la Policía Nacional. Respecto al hotel Salymar, como viene ocurriendo en años anteriores, han sido los moteros los que han ocupado sus habitaciones.
Los hoteles gaditanos han registrado una ocupación real del 93,75 por ciento durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, lo que supone 4,72 puntos porcentuales más que en el año 2012.
Según Horeca se han superado en casi ocho puntos las previsiones que la patronal hostelera barajaba hace exactamente una semana de cara a este evento. Sin embargo, la ocupación en San Fernando ha sido la menor de todas las poblaciones de la Bahía de Cádiz, a pesar de su reducido número de plazas hoteleras
Han sido los hoteles de Rota los que, con un 99,07 por ciento, han alcanzado mayor ocupación, seguidos de los de Jerez (98,95%), Arcos (98,64%), Sanlúcar (98,24%), El Puerto de Santa María (93,43%), Cádiz (93,24%), Chiclana (92,71%), Conil (98,24%) y San Fernando (73,36%).






