El Ayuntamiento licita 'in extremis' la asistencia sanitaria para la playa de Camposoto
El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado hoy a licitación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el perfil del contratante, el contrato de servicio la prestación de "sanitaria y/o alguiler de ambulancias en los puestos de socorro de la Playa de Camposoto y de la Feria del Carmen y de la Sal y dispositivo de seguridad de Semana Santa". El retraso en la publicación de la licitación, de unos pliegos fechados en abril, hace que los servicios estén muy justos, pues no será hasta el día 30, como pronto, cuando se pueda adjudicar esta prestación sanitaria, por lo que comenzando la temporada el 1 de junio, la licitación se produce en el límite, y teniendo siempre en cuenta que la empresa cumpla todos los requisitos en el momento de la licitación.
El Consistorio elabora cada año, tras la aprobación de la Junta Local de Protección Civil aprueba cada año los planes de seguridad y emergencia para Semana Santa y Feria, donde se incluye, de un lado la instalación de un Botiquín o Puesto de Socorro en el Recinto Ferial con un refuerzo de ambulancias, y de otro lado, el alquiler de una ambulancia de refuerzo para Semana Santa. Por otro lado, todo el dispositivo de seguridad de la playa de Camposoto esta incluido dentro del Plan de Salvamento y Primeros Auxilios.
En la licitación se incluye el alquiler de ambulancias de refuerzo para los dispositivos de seguridad en la Feria del Carmen y de la Sal, como son dos ambulancias asistenciales, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de una ambulancia asistencia de soporte vital básico para la Semana Santa.
En la Feria además, habrá refuerzo de enfermero y de ambulancia de soporte vital básico para el Día de la Mujer, así como otro enfermero para las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo.
Respecto a la playa, los servicios de prestarán en el puesto de socorro y hará falta un enfermero (DUE) durante los días laborables, además de un médico que se sumarán los sábados, domingos y festivos. Estos módulos de atención sanitaria de la playa estarán activos del 1 de juio al 15 de septiembre, fechas que de consideran como temporada oficial, y lo harán desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, ampliándose el cierre en una hora los sábados, domingos y festivos de junio, julio y agosto.
La adjudicación de los servicios será por dos años y sale a licitación por 36.000 euros por temporada o período anual. La empresa adjudicataria será la encargada de suministrar el material y equipamiento para curas, reanimación, urgencias, etc.






