Comerciantes la provincia buscan alternativas a la bajada de las ventas, en la sede de Acosafe
Asociaciones de comerciantes de la provincia de Cádiz, entre ellas las de Cádiz, Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Ubrique y San Fernando se han reunido esta mañana en la sede de Acosafe-Isla Comercio, bajo la presidencia de Manuel Luna Verdugo, presidente de Acosafe y contando con la presencia de José Domingo Prieto, de la Federación de Comerciantes, Fedeco. La reunión ha contado con la presencia de la delegada de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, y antigua presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, María Cristina Arjona Merino, y en la misma se ha puesto de manifiesto los problemas que vienen sufriendo los comerciantes y buscar soluciones ante la fuerte bajada de las ventas, que amenaza la destrucción del tejido comercial.
Los comerciantes ya han aplicado todo tipo de iniciativas para contrarrestar la bajada de las ventas e intentar atraer clientes, pero el problema que se les plantea son los gastos fijos de la empresa. Por eso han tratado de reducir los gastos fijos y ahora intentan buscar fórmulas para atraer las ventas en el comercio del centro, teniendo como base la calidad de los productos y la atención personalizada, como grandes bazas.
Entre las medidas adoptadas está la realización de campañas conjuntas a nivel provincial, realizar actuaciones en conjuntos, y mejorar precios en convenio. Asimismo se considera esencial la implicación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos a la hora de conservar un comercio tradicional del centro, que forma parte del paisaje urbano y que supone también una actividad con atractivo turístico.







