Carmen Crespo destaca las bondades de la Ley de Costas en su encuentro con el alcalde isleño
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido hoy en la recepción que le ha ofrecido el alcalde isleño José Loaiza, que la Ley de Costas aprobada recientemente asegurando que, en el caso concreto de la provincia de Cádiz, ofrece "seguridad jurídica" a las instalaciones y establecimientos costeros y a las salinas.
La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado que la nueva ley permite "muchas posibilidades", como las "170 instalaciones turísticas que van a permitir que Cádiz tenga una actividad turística fundamental, generando 7.000 empleos".
Según ha manifestado, además de ser una Ley que "protege el litoral, ofrece posibilidades también a los que estaban antes del año 1988", detallando que "137 viviendas de pescadores van a tener la oportunidad de tener seguridad jurídica en la provincia, además de 16 hoteles".
Asimismo, ha indicado que la Ley de Costas permite igualmente que tengan seguridad jurídica las 7.500 hectáreas de salinas de la Bahía, de las que 3.500 están "puestas en producción", algo que tendrá gran influencia en San Fernando, donde la anterior ley ponía en jaque a la industria salinera e incluso de cultivos marinos.
También ha destacado que la nueva ley "da seguridad a pequeñas instalaciones, muchos chiringuitos de la costa que dan trabajo y viviendas de antes de 1988".






