Publicado el: Lun, 27 May, 2013
Actualidad

Andalucía Directo trata la indemnización que debe recibir una isleña por parte del SAS

image

El programa de Andalucía Directo de Canal Sur, se ha hecho eco esta tarde de la noticia difundida hoy de una sentencia que obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 108.000 euros a una isleña, por las secuelas producidas por la extravasación del líquido que recibía por gotero.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2008 cuando la mujer isleña, acudió al Hospital Puerta del Mar para recibir una nueva sesión del tratamiento de hierro por vía intravenosa tal como le había prescrito el médico para hacer frente a la anemia ferropénica que padecía.

El SAS ha recurrido la sentencia en la que también se condena a la enfermera que la atendió con 4 meses de prisión, que no cumplirá por no contar con antecedentes penales, así como con inhabilitación de año y medio por un delito de lesiones atribuidas a la imprudencia profesional. Según la denunciante, la vía no fue bien colocada o se salió al rato de iniciarse el tratamiento. Por otro lado, la bomba de seguridad que avisa cuando esto ocurre tampoco dio alarma alguna.

Canal Sur ha puesto una unidad de retranmisión en directo en plena calle Real, justo delante del despacho de las abogadas de la paciente.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>