Navantia-San Fernando se echa a la calle para pedir trabajo y el apoyo de los isleños
Unas 1000 personas,se movilizaron desde Navantia hasta el ayuntamiento de San Fernando pidiendo carga de trabajo y el apoyo de las administraciones públicas de forma pacífica que transcurrió sin incidentes.La manisfestación de protesta, partió desde Navantia a las 10 de la mañana para el Ayuntamiento por la carretera de la carraca y calle real y tras el manifiesto leído por Jose Antonio Oliva,regresó por Real,Rosario,San Rafael, Plaza Tetuán, Paseo General Lobo, Avenida Carlos III, El Pardo, Cantabria, Eume y carretera de La Carraca hasta llegar de nuevo a las instalaciones de Navantia en la Carraca a la una de la tarde.
En la escalinata del Ayuntamiento, Jose Antonio Oliva, presidente del comité de empresa pisió el apoyo de la ciudadanía para esta empresa ya que forma parte de la Isla.destacar que allí también estuvieron presentes la plataforma del Hospital de San Carlos o el Movimiento Ciudadano por el Empleo.
En palabras de Jose Antonio Oliva a este medio, destacó "seguiremos movilizándonos, pidiendo carga de trabajo y no vamos a parar hasta conseguir esa carga de trabajo que nos dé estabilidad en el empleo para poder hacer lo que venimos haciendo como empresa pública generadores de empleo y de riqueza,ese es nuestro objetivo.Además, hoy es un día señalado para el grupo Navantia porque hoy se movilizan todos los centros de Navantia en todo el estado español".
A la pregunta de que están haciendo las administraciones y políticos por ellos, nos contestó "hasta hace meses no, pero desde que empezamos con las movilizaciones,parece que empiezan a "ponerse las pilas". Nosotros esperamos que no bajen la guardia en ningún momento y que den el do de pecho ya que en temas como este lo de menos, son las ideas políticas".
Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, todos los jueves del mes de mayo han sido señalados para movilizaciones, que "pueden o no visualizarse en la calle", pero que pretenden "mantener viva" la reclamación de carga de trabajo, "ya que debe de concretarse algún pedido porque si antes del verano no hay nada, empezaremos a pasar dificultades financieras", ha asegurado José Antonio Oliva, presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y portavoz de los comités gaditanos.
"Así lo hemos acordado en el comité intercentros para mantener nuestra reivindicación de carga de trabajo y se plasmará en diferentes acciones, bien con asambleas en los centros o con protestas que se visualicen en la calle", ha explicado.
Para el responsable sindical, el tiempo apremia y es crucial que se concrete algún pedido antes del verano. "Hay oportunidad para hacerlo, pero no sólo en el exterior, sino también en el interior, con el Ministerio de Defensa. La cuestión es que debería de concretarse ya alguno, y estamos aquí para exigirlo porque es fundamental que antes del verano haya plasmado y concretado algo porque si no, empezaremos a pasar dificultades financieras y puede ser que empiecen a pensar cosas distintas a las de ahora, por eso estábamos muy interesados en afianzar con el PP la garantía del mantenimiento de los centros de Navantia en la Bahía y de los empleos".








