IU solicita la impugnación del Consejo Local del Mayor porque no recibió convocatoria
IU solicita la impugnación del Consejo Local del Mayor , porque no fue convocado a la misma. Así manifiesta que "no solo se nos ha desalojado del edificio del Ayuntamiento hace pocos días, sino que en esta semana se nos ha dejado fuera de uno de los pocos Consejos locales en el que estábamos presentes como algo más de meros invitados".
"Nos hemos enterado, a través de terceros, de que se había celebrado una sesión ordinaria del Consejo Local de Mayores, el pasado día 9 de Abril, partir de las 12.00 horas, pero a la que el representante del Grupo de Izquierda Unida no ha podido asistir por no haber sido convocado", señala.
"Según parece la convocatoria de esta sesión se había realizado a través del correo electrónico corporativo de los Servicios Sociales, pero sin utilizar las correspondientes notificaciones escritas, como suele ser el conducto habitual", añade.
"En todo caso al Grupo Municipal de IU, no ha recibido citación alguna, ni por correo electrónico, ni por ningún otro medio de notificación, por lo que consideramos que hemos sido excluidos de dicha convocatoria. No sabemos si es consecuencia de un error u olvido, o de una nueva decisión deliberada de excluirnos de los distintos consejos sectoriales, como ya ocurrió con el de la juventud. Pero es evidente que ha habido irregularidades en la convocatoria", continúa diciendo.
Así mismo manifiesta que "no podemos entrar a valorar ni la urgencia ni la importancia de los temas que se hayan podido tratar en la reunión, pues no hemos podido conocerlos. Pero ante esta situación, que no entendemos, nos hemos visto obligados a solicitar la impugnación de la citada convocatoria del Consejo Local del Mayor, con el fin de que sea convocada de nuevo, esta vez cumpliendo todos los requisitos legales de tiempo y forma".
"Tanto para la celebración de este Consejo, como para la del resto de los Consejos Sectoriales que funcionan en San Fernando, y de los que forman parte representantes de distintas entidades y colectivos de la ciudad, no nos parece que la hora elegida, las 12 del mediodía, sea la más adecuada. Creemos que este tipo de reuniones se debieran programar en horario más adecuado, que debería ser el de tarde, para facilitar la presencia de sus componentes", destaca.
Para terminar asegura que "en cualquier caso esperamos que esta forma de proceder no se generalice y no nos encontremos ante una nueva maniobra de apartar de sus derechos a los representantes de una parte de los ciudadanos de San Fernando".






