Grietas, boquetes y desniveles caracterizan a las zonas de mayor tráfico en La Isla
La falta de un plan de tráfico hace que transitar con el coche por San Fernando se convierta en una gran odisea que desespera a los conductores. Una irritación que aumenta si se le añade el estado en el que se encuentran gran parte de las carreteras de la ciudad. Grietas, boquetes y desniveles son obstáculos habituales a los que los vehículos deben enfrentarse, una situación que se ha agravado ante los últimos temporales.
Sin embargo, no ha existido respuesta municipal más allá de colocar parches en el asfalto, que en la mayoría de ocasiones han demostrado ser una solución ineficaz, puesto que al poco tiempo vuelve a surgir el bache o se abre uno a pocos metros, ante el estado de las carreteras. El Partido Socialista lamenta esta situación, ya que entiende que las comunicaciones es una asignatura vital de una ciudad para que funcione. Algo que no parece comprender el Partido Popular, ya que no pone ningún remedio a un problema que se reproduce en la práctica totalidad de vías de la ciudad.
Es el caso de Pery Junquera y otros enlaces como el de La Ardila con Hornos Púnicos. En muchas ocasiones los conductores intentan evitar o reducir la velocidad para no llevarse por delante uno de estos baches, que están ocasionando molestias y que suponen un peligro evidente para el tráfico. “Es incomprensible que no se haya realizado ningún plan o se esté planificando poner remedio al mal estado de las carreteras ya que es una materia esencial para una ciudad. El Ayuntamiento no parece ser consciente de esta situación que acarrea graves problemas a los conductores al afectar a los vehículos y al producir riesgos de accidentes”, dijo el concejal socialista Iñaki Bermejo.
La mala calidad del asfalto es más que evidente y hay puntos, como algunas intersecciones de Camposoto en las que se hace impracticable con grandes socavones en la vía. También se pueden encontrar en Buen Pastor o por la Casería. “Prácticamente no hay ni una vía que se libre de esta situación. Es algo llamativo porque a pesar de ello no se habla para nada de la necesidad de buscar partidas o liberar dinero para poner una solución definitiva”.
Y es que para el PSOE la política de ‘parcheo’ instaurada por el PP no se puede considerar como una forma de afrontar el problema. Hay vías que tienen grietas en diferentes puntos que se van abriendo y que vuelven a afectar a los mismos boquetes que se han cerrado o abren otro a pocos metros. “Lo que se precisa es que se invierta dinero en asfaltar las carreteras. En época de crisis hay que tomar decisiones y elegir en que se invierte, pero dejar de lado unas infraestructuras tan esenciales es condenar a una ciudad porque la comunicación es básica”, expuso Bermejo.
Por otor lado, el PSOE también critica la colocación de unos badenes que ya se ha demostrado que resultan inútiles para su cometido y que no hacen más que despegarse del asfalto y por lo tanto volver a invertir dinero en la misma actuación. “Esto se ve por todos lados. Los badenes instalados para regular la velocidad se quitan al poco tiempo ante el paso de los vehículos, pero se siguen poniendo sin importar lo poco que duran. En las inmediaciones del Parque Almirante Laulhé, en zonas con colegios como el caso de Constitución o vías como Pery Junquera. Hay que buscar otra alternativa y dejar de malgastar el dinero en un tipo de badén que al poco tiempo deja de cumplir su función ya que se despega del asfalto”.
Por todo ello desde el PSOE se solicita que se preste mayor atención y que se invierta en el arreglo de las carreteras de San Fernando, puesto que si no se hace cada vez van a estar peor, “y eso es un lujo que no se puede permitir esta ciudad”.










