El Resucitado decidió no salir y así acabó la Semana Santa 2013
Media hora más tarde de la prevista para su salida,la hermandad del Resucitado decidió ante los partes meteorológicos que tenían, suspender su salida procesional. Este desgraciado acontecimiento de decidir no salir, es la primera vez que le ocurre a esta hermandad desde que procesionó como tal en el año 2005,y además su nueva cuadrilla de hermanos cargadores no pudieron estrenarse cargando a su titular (antes era la J.C.C.).
Aunque se especuló con un recorrido más corto,finalmente, decidieron no procesionar y quedarse en el templo.Allí las dos agrupaciones que iban a acompañar al cortejo (banda de cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano y agrupación musical juvenil Virgen de las Lágrimas),interpretaron algunas marchas que estaban destinadas a sonar acompañando a la hermandad por las calles de la isla.
Semana Santa con la lluvia de protagonista.-
Ha sido esta una Semana Santa,marcada por los partes meteorológicos de todo tipo y que desgraciadamente, en algunos casos, sin acierto ya que en varias ocasiones, con partes muy favorables y con riesgo muy bajo de chubascos,algunas hermandades,terminaron mojándose y buscando refugio en otros templos.
El domingo llovió algo ya entrada la madrugada y con las tres hermandades en sus templos. El lunes con el parte de "nubosidad variable", las tres hermandades del llamado "lunes de oro" procesionaron, aunque eso sí,mirando el cielo de vez en cuando.
El martes, aunque las previsiones no eran muy halagüeñas,las tres hermandades decidieron salir y tanto Caridad como Huerto llevaban alternativas en sus itinerarios "por si acaso".Prendimiento por su parte, en un principio pensó acortar su recorrido pero no lo hizo y el resultado fue que se mojó bastante más que las otras dos, ya que la lluvia la cogió más lejos de su templo.Fue triste ver al público con paraguas en las recogidas.
El Miércoles Santo, empezó prometiendo sol y la promesa con los vientos reinantes,se quedó en eso en promesa y las tres hermandades,se quedaron en sus templos,decisión que a la postre fue la correcta visto el transcurrir de la noche.Vera-Cruz, Gran Poder y Servitas,abrieron las puertas de sus respectivos templos para que los fieles pudieran contemplar y acompañar a los titulares ya que no pudieron hacer la estación de penitencia.
El Jueves Santo, comenzó con el Perdón en la calle porque los partes meteorológicos no daban riesgo de agua hasta el amanecer del Viernes y esto hizo que la hermandad de la Casería procesionara tranquila y sin el miedo a "volver" a resguardarse en otro templo como en el año anterior.Por su parte ,Misericordia,Tres Caídas y Expiración,volvieron a procesionar tras no hacerlo el año pasado ,llegando la de la Pastora y la de San Francisco sin novedades a su templo.
Prometía la "Madrugá" y con el Nazareno en las Cortes y Tres Caidas por la pastora,otra vez se equivocaron los partes meteorológicos,todos daban riesgo de lluvia a partir de las 08.00 horas de la mañana y sólo eran las cuatro.Las dos hermandades se dirigieron a sus templos y ya no hubo "Madrugá",como en los últimos años.
El Viernes Santo también hubo lluvia y partes contradictorios y si bien Desamparados se mojó sólo un poco,Santo Entierro se tuvo que cobijar en San Francisco (de donde partió el Sábado Santo a su templo).Soledad,a la postre mas cauta o con más certeza en su decisión,optó por quedarse en el templo,privándonos de volver a escuchar los sones de la marcha "Soledad Franciscana",casi siempre presente en su recogida.
En definitiva una Semana Santa que no ha dejado contento a casi nadie ya que con hermandades sin salir por la lluvia y otras acortando itinerarios,en los tiempos que corren,la hostelería entre otros,ha visto como ha pasado con más pena que gloria otra semana grande que nutre a nuestra Isla de turismo e ingresos.¡Una pena!






