CxLI asegura que "ESISA dilapida el patrimonio municipal" y alega la desafectación de suelo
La Empresa de Suelo isleña se ha convertido en un lastre cuyo peso puede hacer tambalear la estabilidad del Ayuntamiento y del Patrimonio Municipal, que es el patrimonio de todos los isleños.
El Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla” presentó alegaciones dentro de plazo frente a la aprobación inicial del Plan de desafectación del subsuelo de varias plazas de la ciudad, pronunciándose en contra.
Ciudadanos viene defendiendo desde hace tiempo, con mociones al Pleno incluidas, la necesidad de hacer un estudio económico serio de ESISA, porque San Fernando no puede permitirse el lujo de mantener de pie entidades con los pies de barro, que a la postre solo sirven de agujeros negros para los fondos municipales.
En este sentido señala que "ahora Esisa pretende gestionar la privatización de bienes de dominio público municipal, para obtener recursos con lo que intentar evitar el cierre de la empresa, a costa de dilapidar el patrimonio de todos los isleños".
Sobre la desafectación del subsuelo, apostilla que "es incierto que la desafectación se haga en beneficio de los isleños, porque de ser así, debería haberse hecho cuando se construyeron los garajes. Siguiendo ese criterio, si en aquellos tiempos no se desafectó el subsuelo, no se actuó para el bien de los isleños.
Ciudadanos exige del presidente de Esisa, Francisco Romero, que diga cuando actuó en beneficio de la comunidad, al principio adjudicando los garajes mediante una concesión temporal, o ahora que pretende venderlos en propiedad.
La disolución, el futuro de ESISA
Este Plan de Desafectación descubre la nefasta gestión que del patrimonio de todos los isleños se está haciendo por Esisa, cuya viabilidad de económica ya ha sido negada por miembros del Consejo de Administración, acreditados profesionales, que han presentado su dimisión, por estar convencidos de que la mejor solución para Esisa es la disolución.






