Alarma ante un pequeño incendio en el Centro de Salud Rodríguez Arias
Un incendio producido en torno a las 9:00 horas, en el Centro de Salud Rodríguez Arias, en la plaza del mismo nombre, producido por un cortocircuito, obligó al desalojo del mismo.
No ha habido que lamentar daños personales y pronto se llegó la normalidad en la atención del público.
En un comunicado, la delegación territorial del SAS ha explicado que el fuego ha tenido su origen en una consulta por un fallo eléctrico. Tras notar que salía humo, los trabajadores que se encontraban en el centro procedieron a activar el plan de emergencias, dando el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, como bomberos, y evacuando a todas las personas que se encontraban en el centro de salud.
El incendio sólo ha afectado a la consulta donde se originó el fuego y a otra anexa debido a las tareas de extinción, pero la gran cantidad de humo en todo el centro necesitó del procedimiento de ventilación y limpieza del centro para que se pudiera retomar la actividad. Para que el incidente no perjudicara la atención de los usuarios, el SAS habilitó, dos consultas alternativas.
Tanto la delegación territorial como el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda lamentan las posibles molestias a sus usuarios en San Fernando por esta incidencia al margen de su voluntad, al tiempo que agradecen públicamente a sus profesionales en el centro de salud "su buen hacer en esta situación de emergencia, su habilidad en prevención de riesgos laborales, así como el buen funcionamiento del Plan de Evacuación".