Sanz: "El Gobierno de Rajoy ha cumplido con una oferta irrechazable de Defensa a la Junta"
El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del grupo popular en el Senado, Antonio Sanz ha calificado de magnífica noticia para San Fernando el anuncio del ministro de Defensa, Pedro Morenés de transmitir de forma gratuita la propiedad definitiva del hospital general básico San Carlos de San Fernando a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El dirigente popular ha recordado que ésta fue la última petición de la consejera de Salud, María Jesús Montero al Gobierno de la Nación el pasado 24 de febrero para hacerse cargo del hospital San Carlos por lo que Sanz considera que ahora que ya tiene lo que pedía el Gobierno andaluz no puede rechazar la oferta hecha hoy en el Senado por el ministro de Defensa.
A su juicio, la pelota está ahora únicamente en el tejado de la Junta de Andalucía, que en este tema siempre ha ido de farol, pero ahora la oferta es irrechazable porque tienen lo que pedían. Por ello espera que la consejera de salud esté a la altura de las circunstancias y acoja el ofrecimiento del Gobierno de Rajoy sin más condiciones.
El presidente de los populares gaditanos ha reconocido el gran esfuerzo, el trabajo y el compromiso real del Gobierno de la Nación con los isleños y una muestra de ello es el anuncio que el ministro de Defensa ha hecho hoy para que los vecinos de San Fernando puedan tener de una vez por todas el hospital que se merecen y que tanto necesitan.
El dirigente popular agradece la sensibilidad del ministro de Defensa con la salud de los isleños y los vecinos de la Bahía de Cádiz y muestra su satisfacción por culminar un trabajo duro, de muchas gestiones y reuniones durante los últimos 10 años.
Sanz ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ya ha hecho todo lo que podía hacer en este asunto ofreciendo a la Junta la transmisión gratuita de la propiedad definitiva del hospital San Carlos.
Ahora a quien le toca cumplir con los isleños es a la Junta de Andalucía aceptando el ofrecimiento y poniendo en marcha el hospital para que los vecinos de San Fernando puedan contar con las infraestructuras sanitarias que se merecen y que nunca han tenido por culpa de los incumplimientos de la Junta, sentencia el dirigente popular.
En este sentido, Sanz ha recordado que San Fernando tiene casi 100 mil habitantes y no sólo es el único municipio de Andalucía con ese volumen de población que no cuenta con hospital de referencia propio, sino que tampoco tiene completada su red de asistencia primaria y urgencias.







