Publicado el: Lun, 11 Mar, 2013
Actualidad

La Diputación de Cádiz celebrará el Día de la Provincia en el Real Teatro de Las Cortes

alfonso ussiaDiputación entregará las distinciones del 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz, en el Teatro de Las Cortes de San Fernando. El acto institucional presidido por el titular de Diputación, José Loaiza, comenzará a las 20.00 horas. La elección de este escenario está motivada por el bicentenario del título de Ciudad concedido a la Isla de León mediante Real Decreto sancionado el 27 de noviembre de 1813. Con esta norma se reconocían los servicios prestados por la población durante el asedio del ejército napoleónico; una resistencia que propició que, en San Fernando, se localizase el Consejo de la Regencia y las propias Cortes que terminaron por promulgar la Constitución de Cádiz de 1812. Las Cortes iniciaron sus debates el 24 de septiembre de 1810, precisamente en el Teatro de Las Cortes (entonces denominado Teatro Cómico), y continuaron su trabajo legislativo en dicho lugar hasta 20 de febrero de 1811.

Es la segunda vez que el Día de la Provincia de Cádiz se celebra en el Teatro de Las Cortes de San Fernando, tras la edición del año 2010. En 2011 el acto se trasladó a Chiclana para conmemorar el 200 aniversario de la Batalla de Chiclana. En 2012 la ceremonia regresó al Palacio Provincial de Diputación y este año se completan las efemérides ligadas a la Constitución de 1812 con el retorno a San Fernando.

El Pleno de Diputación, en su sesión del 20 de febrero, aprobó por unanimidad la siguiente relación de personas y entidades que serán distinguidas el Día de la Provincia de Cádiz:

 

- Hijo Predilecto de la Provincia.-   José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo.

- Medallas de la Provincia.-             María Rosa García García ‘Niña Pastori’

                                                           Juan José Padilla Bernal

                                                           Instituto Padre Coloma

                                                           Perpetua de Paz Aparicio

                                                           HORECA

                                                           ADACCA

                                                           Manuel Pérez Casaux

                                                           David Morales Ramírez

                                                           Asociación Puertorrealeña de Diabéticos

                                                           Francisco Fernández García-Figueras

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>