La calle Colón se reabre al tráfico rodado como consecuencia de la situación de la calle Real
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, asistió ayer por la tarde a la reapertura al tráfico de la calle Colón, una vez terminada las obras de reurbanización que ha acometido el Ayuntamiento isleño para devolver la circulación, en sentido único y ascendente, a esta vía localizada en el centro comercial de San Fernando.
Los trabajos que se han ejecutando en algo menos de dos meses han consistido fundamentalmente en la demolición del pavimento de la calle Colón. En la zona central se ha colocado pavimento de adoquín de granito y en los pasos de peatones se ha instalado adoquín de granito y hormigón blanco. Igualmente se ha instalado señalización electrónica para indicar la velocidad máxima de paso y balizas luminosas solares para indicar la zona de rodadura.
El Ayuntamiento ha invertido en la reapertura al tráfico de la calle Colón 31.411 euros. El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha recordado que esta obra responde a un compromiso del Gobierno municipal por mejorar el tráfico en la ciudad ante la semipeatonalización de la calle Real. “Confío en que los ciudadanos, añadió el Alcalde isleño, sepan entender la necesidad de abrir de nuevo al tráfico esta céntrica calle, que se convertirá en un desahogo para circular por la ciudad”. Por último, Loaiza ha destacado el importante esfuerzo que el Gobierno municipal está realizando por mejorar la infraestructura de la ciudad de San Fernando.






