El Parque del Oeste contará con nuevos juegos adaptados para niños discapacitados
El delegado de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado esta mañana el Parque del Oeste para informar sobre varias de las actuaciones de mejora que experimentará esta gran zona verde durante los próximos meses. En primer lugar, Romero ha comprobado el estado en el que se encuentran las obras de adecuación y mejora del kiosko-bar del Parque del Oeste, que están siendo acometidas por el nuevo adjudicatario con vistas a abrir al público dichas instalaciones alrededor del próximo mes de mayo. Actualmente, explica Romero, las obras afrontan afrontan su última etapa en en el interior del local y en breve, entre otros trabajos, tendrá lugar la instalación de una pérgola y del suelo de la terraza en el exterior y de una plataforma para mejorar el acceso al servicio para adaptado para personas discapacitadas. “La apertura de este negocio hostelero mejorará mucho las prestaciones que ofrecen a sus numerosos usuarios el Parque del Oeste, ya que la concesión de del kiosko-bar conlleva la obligación por parte del hostelero de mantener abierto y en buenas condiciones los cuartos de baño para que éstos puedan ser utilizados por los usuarios de esta gran zona verde”, indica el edil del PA.
El delegado señala además que Sostenibilidad Ambiental instalará en breve en el Parque del Oeste diversos aparatos de juego adaptados para el uso de niños y niñas discapacitados. “Esta actuación forma parte de la partida de 80.367,61 euros recientemente adjudicada por el Área Municipal para la instalación de suelos de seguridad en una decena de parques de La Isla y a dotar de aparatos adaptados para discapacitados al Parque del Oeste y a la Glorieta. Debemos facilitar la diversión y la integración social de los niños y niñas discapacitados y no hay herramienta más efectiva para acercar a los niños entre si que el juego compartido con otros niños”, afirma Romero.
El primer teniente de alcalde también detalla que Sostenibilidad Ambiental trabaja en reforzar con nuevas mesas de madera la zona de picnic del Parque del Oeste. “Hay una partida de 6.000 euros destinada a la instalación de una veintena de nuevas mesas en esta gran zona verde”, subraya ele dil.
“El Parque del Oeste, con sus 54.232 metros cuadrados de superficie, es una gran zona verde de referencia no sólo para La Isla, sino para toda la provincia. Cada día es frecuentado por numerosos isleños que se acercan a él para pasear o para practicar deporte y los fines de semana su aspecto es espectacular, cuando luce repleto de niños jugando y de familias de la ciudad y de localidades vecinas disfrutando de picnics en la zona de mesas de madera y pasando un agradable día. Como Delegado Municipal de Sostenibilidad Ambiental no puedo sino sentirme orgulloso del Parque del Oeste, que rebosa vida y actividad cada día del año”, continúa Romero.
El primer teniente de alcalde recuerda que en octubre de 2011 se inauguró de forma oficial la ampliación del Parque del Oeste, que sumó un tercio a la superficie total del terreno, entre la Avenida Pery Junquera y la autovía, y conllevó una inversión de 161.000 euros.
Por su parte la Delegada Municipal de Patrimonio, Úrsula Ruiz, recordó la reciente adjudicación de la explotación del quiosco bar del Parque del Oeste a la única empresa que presentó su propuesta. La Delegada ha señalado que el Ayuntamiento otorga la concesión a este empresario por un plazo de 10 años y recibirá un canon anual de 3.720 euros. La gestión del negocio hostelero llevará aparejada de manera obligatoria el mantenimiento de los cuartos de baño, que además tendrán que estar abiertos al público en general.
Cabe recordar que el quiosco bar del Parque del Oeste ha permanecido hasta ahora cerrado debido a que su anterior adjudicatario abandonó la concesión antes de tiempo, entregando entonces las llaves al Ayuntamiento. La Delegada Municipal de Patrimonio, Úrsula Ruiz, ha expresado su satisfacción, ya que el quiosco bar del Parque del Oeste se abrirá de nuevo al público. “Desde el Gobierno municipal hemos intentado agilizar todo lo posible la adjudicación de este servicio porque sabemos que este parque es muy utilizado por los ciudadanos y era necesario contar con este quiosco bar. Estamos muy satisfechos porque pronto los ciudadanos podrán disponer de nuevo de este servicio”, ha declarado la concejala.






