El Parlamento de Andalucía se suma a la conmemoración del bicentenario de ciudad
El Parlamento de Andalucía se suma a los actos conmemorativos del regreso de Las Cortes a San Fernando en 1813, y por ende de la concesión del título de ciudad a la entonces Villa de La Isla de León. La Cámara Autonómica de Andalucía se suma también a las intenciones del Congreso de los Diputados y del Senado, para participar y realzar esta efeméride, enlazada con el bicentenario de Las Cortes de la Isla de León de 1810.
El alcalde isleño, José Loaiza, se reunió en Sevilla con el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, para conseguir el apoyo institucional del Parlamento de andalucía a los actos del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a La Isla que se organizarán en torno al mes de noviembre.
En el encuentro, Loaiza expuso al dirigente andaluz los pormenores de esta conmemoración y el ámbito de la participación institucional que ya ha conseguido la adhesión del Congreso y el Senado de la nación, que visitarán el municipio dentro de los actos programados por esta conmemoración, que se vivirá eso sí de una forma más austera a los fastos que se hicieron para el Bicentenario de Las Cortes.
El presidente del Parlamento andaluz mostró su apoyo a la efeméride y apuntó que también la Cámara regional participará activamente en el evento con la celebración de una de las sesiones de sus órganos de gobierno en la localidad isleña. Con este, José Loaiza ha conseguido que el poder legislativo a nivel nacional y autonómico se sumen a la efeméride, lo que constituirá un evento de dimensiones históricas. El alcalde agradeció a Manuel Gracia su apoyo a estos actos cuyo grueso se concentrará en el último cuatrimestre del presente año.
Por delante quedan reuniones para cerrar la participación de la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, y la de la Casa Real.






