Publicado el: Lun, 18 Mar, 2013
Actualidad

Ciudadanos pide medidas para frenar el desempleo en el Pleno del viernes

image

Habiendo alcanzado la Isla una cifra cercana a los 15.000 parados, se hace necesario un esfuerzo especial por parte de las Administraciones Públicas.

Es un hecho evidente que los Ayuntamientos no pueden actuar como agencias directas de contratación, especialmente ahora que no puede aprobarse una oferta pública de empleo, salvo casos muy excepcionales.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Ordinario del próximo viernes 22 de marzo, en la que insta al inicio de los trámites oportunos que culminen en la aprobación de medidas económicas que directamente persigan la reducción del alto nivel de desempleo en San Fernando y frenar la escalada de pérdida de puestos de trabajo.

Se propone por Ciudadanos tomar, entre otras, decisiones consistentes, por un lado, en el incentivo económico directo a las empresas ya existentes, para la contratación de desempleados, especialmente los de larga duración a los que se les haya acabado la prestación estatal, y otros colectivos notablemente perjudicados, como los jóvenes.

De otro lado, se sugiere aprobar ayudas económicas para sufragar un porcentaje de la cuota mínima de autónomos para aquellas personas  que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La situación económica y financiera actual exige a las entidades públicas realizar un esfuerzo dirigido a apoyar a los sectores sociales más desfavorecidos y desprotegidos.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>