Publicado el: Sáb, 9 Mar, 2013
Actualidad

Ciudadanos destaca el caos circulatorio que ha provocado la obra del tranvía en Real

traficoTras asistir a la reunión del Consejo Asesor de Tráfico y Transporte, el Grupo Municipal Ciudadanos denuncia el caos en que se ha convertido el tráfico de vehículos en San Fernando, y lo que es peor, en lo que se pierde convertir si es que algún día llega a circular el tren tranvía, durante unos meses hasta que lo declaren deficitario y lo anulen definitivamente, todo ello a pesar del esfuerzo ímprobo de los miembros de la Policía Local responsable de la coordinación de la movilidad de vehículos.

Ciudadanos responsabiliza primariamente al Partido Andalucista, por su obcecación en traer el tren tranvía por el centro de la ciudad, sin realizar ni un solo estudio previo eficaz sobre la viabilidad de su trazado. En segundo lugar, al Partido Socialista, por apoyar la imposición de este medio de transporte, incluso con un trazado distinto al inicialmente previsto por la Junta de Andalucía, por la Ronda del Estero. Y por último, al Partido Popular, por su tibieza y variación en su opinión y respuesta frente a este auténtico desaguisado. “Entre todos los mataron, y él solo se murió”.

La consecuencia inevitable del tren-tranvía es la falta de comunicación entre las distintas zonas de la ciudad y la impermeabilidad del centro, donde se aglutina la mayor parte del comercio tradicional y los principales servicios públicos, así como el Mercado Central.

La señalización de tráfico no  es competencia del Ayuntamiento, sino de un ente autonómico, por lo que los isleños no podemos decidir por donde es mejor circular. La titularidad de la calle Real sigue siendo una incógnita. No somos dueños del suelo que pisamos.

Y todo esto es provisional hasta que comience a circular el tren tranvía, que impondrá nuevas restricciones para usuarios, comercios, peatones, taxis y servicios públicos.

A ello hay que añadir que ahora se propone abrir un eje circulatorio por las calles San Nicolás y San Diego, que obligará a buscar nueva ubicación a las plazas de zona azul que se vean suprimidas en estas dos vías, otro gran invento del Partido Andalucista, porque de lo contrario, el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa adjudicataria el importe correspondiente.

Un empeño inútil buscar zonas comerciales para las plazas de zona azul eliminadas,  en una ciudad donde se siguen cerrando comercios a causa de la crisis y del tren tranvía.

Con todo, Ciudadanos agradece el cambio de opinión del equipo de Gobierno Municipal, que en bloque, junto con IU y PSOE votaron en contra de una moción similar del Grupo Municipal Ciudadanos en el pleno de 29 de julio de 2011, donde se pedía el tránsito de vehículos por una parte de la calle Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>