Publicado el: Dom, 3 Feb, 2013
Actualidad

Una vivienda con cinco ocupantes sale ardiendo en la calle Jilguero, sin que haya heridos

image

Un incendio originado en un brasero ha obligado este domingo a desalojar a los cinco ocupantes de una vivienda unifamiliar, sita en el número 14 de la calle Jilguero, junto a la Avenida de la Constitución de 1978 y que ha quedado muy afectada, tal como puede observarse en ventanas de la vivienda, como consecuencia del fuego, que no ha provocado daños personales, pues los cinco habitantes de la vivienda pudieron salir antes de que el fuego causara más daños.

El suceso se ha producido alrededor de las 12,35 horas de este domingo y acaba de finalizar, tras la extracción del humo y enfriamiento de la vivienda. Las llamas salían por las ventanas del inmueble, lo que ha alarmado a los vecinos.

Hacia allí se han trasladado efectivos de Policía Local y Nacional, servicios sanitarios y dos camiones de Bomberos, que han logrado extinguir el fuego, por el que han ardido el sofá y la mesa de camilla de la vivienda, a la que no van a poder regresar sus ocupantes hasta que un perito municipal inspeccione los destrozos ocasionados por el incendio.

10.000 litros de agua para acabar con las llamas

Hasta el lugar se desplazaron 6 Bomberos con una autobomba urbana pesada, un vehículo rural, un vehículo urbano ligero y un apoyo logístico. El fuego se inició en un porche trasero y afectó al inmueble casi en su totalidad; salón, cocina y varias habitaciones. Las altas temperaturas hicieron estallar cristales y dañaron el enlucido de paredes y techo, quedando las bovedillas al descubierto. Las llamas se propagaron a la planta alta a través de una escalera interior con revestimiento de madera, originándose gran cantidad de humo. El fuego dañó mobiliario, un calentador en la cocina, aparatos eléctricos, un piano, libros, etc.  El incendio estaba muy extendido cuando llegaron los Bomberos. Una pareja que se encontraba en ese momento en la vivienda,  se encontraba en el exterior y no han sufrido daños.. Han sido necesarios 10.000 litros de agua y cuatro horas de trabajo. Bomberos y técnicos de Urbanismo aconsejan no habitar el inmueble.

El servicio de los Bomberos se activó por una llamada al 085 y cuando éstos llegaron al lugar, la casa estaba en llamas. La pareja que habitaba la vivienda se encontraba en el exterior. Dotados de equipos de respiración, el operativo accedió a la vivienda a través de la verja del garaje. Montaron líneas de manguera por la parte trasera y delantera del inmueble. Rebajaron las llamas desde el exterior y accedieron al interior, comprobando que el incendio afectaba a toda la planta baja, excepto una salita y se propagaba a la planta alta a través de una escalera interior. Proceden en ese momento a la extinción e hicieron uso de una escalera extensible para atacar las llamas en la parte superior. Debido a la combustión de material como libros, los efectivos tuvieron que remover y refrescar para evitar rescoldos. Una vez reducidas las llamas, ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador y sanearon los restos desprendidos por la combustión.

En el suceso han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de San Fernando con un vehículo urbano ligero (P-25), una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo rural (R-11) y un vehículo de mando. Han utilizado 10 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3 líneas con 60 metros de manguera de 25 mm, 10.000 litros de agua, herramientas de mano, una escalera extensible y un turboventilador.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>