La Isla acoge el 36 Campeonato de España de Clubs de Hockey femeninos
San Fernando acoge desde el viernes la edición trigésimo sexta del Campeonato de España de Clubes de Hockey Sala Juvenil Femenino. La ACD Liceo Sagrado Corazón actua como club anfitrión y organizador del torneo, en el que también toma parte junto a siete de los clubes más prestigiosos de España. “Hay que agradecer una vez más el esfuerzo y la dedicación de los clubes de La Isla, que convierten a San Fernando en una ciudad muy vinculada al mundo del hockey hace que los clubes más fuertes del país, tanto de hockey hierba como de hockey sala, tengan que visitar asiduamente La Isla para participar en competiciones de primer nivel, como la que hoy presentamos. Deseo lo mejor a las chicas de la ACD Liceo Sagrado Corazón en este torneo, que pondrá sobre la cancha a casi 130 jugadoras, pues su calidad como deportistas está más que demostrada y ponen mucha ilusión en todo lo que hacen” indicó la delegada de Deportes, María Jesús Ortega, en la presentación de este campeonato.
Durante el acto de presentación la edil ha estado acompañada por Emi Vilches, vocal de la ACD Liceo Sagrado Corazón y entrenadora del equipo juvenil femenino del club. Vilches se ha encargado de detallar el nombre de los equipos que participan en esta cita. De esta forma, la entrenadora ha explicado que el Grupo A estará compuesto por el Atleticc Terrasa, el Junior FC, el Colegio Valdeluz y el ACD Liceo Sagrado Corazón; mientras que el Grupo B estará formado por el Club Egara, el CH Agonek; la UD Taburiente y el Club de Campo.
La delegada adelanta que, a pesar de la crisis y dentro de sus posibilidades, el Patronato Municipal de Deportes siempre apoyará este tipo de eventos y agradece el apoyo de los patrocinadores del campeonato. “No hay que olvidar que esta clase de evento son también muy beneficiosos para la hostelería y el comercio de la ciudad. Sin ir más lejos, éste reúne, entre deportistas y acompañantes, a más de trescientas personas que pasaran varios días en San Fernando disfrutado de nuestra ciudad. Animo a todos los isleños a acudir a esta cita”, concluye Ortega.






