CxSF reclama un mayor control sobre las palomas y la suciedad que provocan
En su constante preocupación por el bienestar de la población, Javier Cano y Mayte Mas, como integrantes del Grupo Municipal “Ciudadanos”, llevan a Pleno Ordinario del mes de febrero una moción en la que pide que el Ayuntamiento realice un control de la población de palomas en la ciudad, y adopte medidas especiales de limpieza en relación con la suciedad que provoca este tipo de aves.
Ciudadanos se hace eco de la multitud de quejas de ciudadanos afectados por la plaga de palomas que asola nuestra población y las desfavorables consecuencias que para la salud de las personas tiene la falta de limpieza en la vía pública.
Después de recorrer numerosas calles de La Isla, ambos concejales han comprobado in-situ la gran cantidad de excrementos de palomas diseminados que se encuentran en fachadas, toldos, aceras, aires acondicionados, carteles públicos, etc.
El Grupo Municipal reclama una mayor atención para el control sostenible de la población de palomas por el daño que produce a nivel sanitario, y de conservación de Monumentos y Edificaciones Históricas que es uno de los principales escaparates turísticos de la ciudad .
A efectos de limpieza, Ciudadanos reclama al Ayuntamiento incluir en el nuevo contrato de limpieza unas cláusulas especiales que contemplen actividades particulares dirigidas a la limpieza de la suciedad provocada por estas aves.






