Romero se reúne con la Federación de Vecinos 'Isla de León' en su apuesta por la participación
El primer teniente de alcalde y delegado Municipal de Cultura y del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha recibido en su oficina al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero; el vicepresidente de la misma, José Ruiz Cortejosa; y el responsable ésta en materia de Desarrollo Sostenible, José Belizón, para tratar diversos asuntos de interés de este colectivo. Con esta reunión Romero incide una vez más en su fuerte apuesta por dar un gran protagonismo a la participación ciudadana en la gestión municipal que depende de las Delegaciones Municipales en manos del PA. “La forma más efectiva de detectar cuales son los problemas y las necesidades reales de la ciudad es escuchar a los vecinos. Sólo escuchando a los isleños y estando a pie de calle se puede prestar una ayuda útil al ciudadano. Por esa razón, nunca de dejado de verme con los colectivos locales y de visitar las barriadas. Sin ir más lejos, ayer mismo pasé buena parte de la tarde en compañía de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Siete Revueltas y mañana continuaré mi calendario de encuentros con la Asociación de Vecinos Rafael Barceló”, detalla el edil.
El delegado adelanta que en las próximas semanas el Área Municipal confía en poder comunicar el avance de dos proyectos muy esperados por la Federación Isla de León. El primero de ellos contempla mejora y sustitución del suelo de seguridad en una docena de parques infantiles de la ciudad y el segundo de ellos permitirá destinar una subvención de la Junta de Andalucía de entorno a los 70.000 euros a la reforestación y mejora del Parque del Cerro de Los Mártires. “En las próximas semanas esperamos poder anunciar la adjudicación de ambos proyectos”, afirma Romero.
El primer teniente de alcalde concluye recordando que no prevé fecha alguna para finalizar su calendario de encuentros con colectivos locales, sino que pretende que éste sea algo orgánico y en continua evolución. “El contacto con las asociaciones y colectivos debe ser constante. Con una sola reunión por colectivo no basta, hay que comprobar si las deficiencias advertidas por los vecinos se van subsanando y si van apareciendo otras nuevas”, señala el edil.






