Los católicos responden a la llegada del icono de la Virgen de Czestochowa a San Fernando
Tal como ocurriera con la visita a San Fernando de las reliquias de San Juan de Ávila este mismo mes de enero, la Iglesia Mayor Parroquial y la parroquia del Santo Cristo se han llenado de fieles para arropar la llegada del icono de la Virgen de Czestochowa.
Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano” es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia. En San Fernando, esta visita está promovida por las asociaciones Red Madre (Delegación de San Fernando) y Derecho a Vivir (ABORTO CERO San Fernando), y las parroquias de San Pedro y San Pablo y El Santo Cristo.
El icono de la Virgen de Czestochowa se encuentra en la parroquia del Santo Cristo, donde a las 21,00 horas se celebra una vigilia mariana. Para mañana lunes, el programa es el siguiente:
LUNES 28 Enero
8,30hs: Rosario de la Aurora. Iglesia Sto. Cristo.
9,30hs: Visita de colegios. Iglesia Sto. Cristo.
12,00hs: Ángelus y despedida del icono de la Virgen de Czestochowa.
Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos...
La imagen partió de Rusia, que fue el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer toda Rusia, y una veintena de países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.






