Los Bomberos tienen que hacer hasta 12 salidas por los efectos del viento en La Isla
La alerta naranja y los fuertes vientos que azotan la provincia y a San Fernando desde la madrugada, con las intensas lluvias caídas a primera hora de la mañana, han llevado a lo bomberos a numerosas salidas en la provincia, y a 4 en San Fernando.
En concreto, en San Fernando los Bomberos actúan desde las 07:02horas, en reconocimientos de situación en la calle Hiladores, del Polígono de Fadricas, procedieron después a la retirada de objetos en Plaza Hornos Púnicos a las 09:32, horas. Por último, tuvieron que actuar en la retirada de árbol o cartel en calle Escritor Manuel Barrios y en Concejal Andrés Ruiz Pinzones a las 12:55 horas. Posteriormente, han tenido que realizar otras intervenciones como la retirada de mobiliario en la avenida Manuel de Falla, además de acudir a un saneado en las calles Luis Milena y Hermanos Lagarde.
La lluvia ha producido pocas consecuencias, pero el viento ha originado la totalidad las salidas de los Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada de objetos, cristaleras, cableados y saneados. El grueso de las intervenciones se produce en Cádiz (31 salidas, de las que 12 son de San Fernando). Le siguen Algeciras (27 salidas) y Jerez (28 salidas). Actuaciones puntuales por lluvia en locales, viviendas y vía pública sobre todo en el Campo de Gibraltar. Las salidas se han producido de forma continuada y el servicio continúa activado por la situación de alerta y los efectos del fuerte viento.






